•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Imparable de Luis Allen empujador de dos carreras en la apertura del décimo episodio, rompió el empate de 4x4 y dio el triunfo a Tigres 6x4 sobre León ayer en el Estadio Héroes y Mártires de la ciudad metropolitana.

Los melenudos tuvieron la oportunidad de dejar tendidos en el campo a los chinandeganos en el noveno episodio, cuando Jimmy Mojica conectó imparable con Yader Hodgson en segunda base, pero un misil en tiró al plato del center fielder Ramón Flores puso out al corredor melenudo.

Los abridores Douglas Argüello (Chinandega) y Logan Willianson (León), se fueron sin decisión en el partido. Los Tigres arrancaron ganando desde el primer episodio, Moisés Flores recibió base por bola, avanzó a tercera por hit de William Vásquez, Yurendell de Caster se ponchó y Allen con fielder choice empujó a Flores.

Chinandega puso el 2x0, por vuela cerca solitario de Yurendell de Caster (12) ante Williamson, mientras Argüello mantenía el dominio en la lomita, pero en el séptimo episodio todo se le vendría al piso.

Con un out Hodgson conectó imparable, avanzó a segunda por wild pitch , Isaac Martínez y Marck Joseph llenaron los costales por base por bolas, explotando a Douglas, relevó el debutante Jorge de Paula, solo para recibir cuadrangular de Dwigth Britton (4) remolcador de 4 carreras, León ganaba 4x2.

Con dos outs Chinandega empató las acciones en la apertura del octavo inning. William Vásquez le conectó jonrón a Williamson enviándolo a las duchas. Entró al relevo el pitcher perdedor del partido, Osvaldo Rodríguez (4-4), quien recibió imparable de Yurendell y este anotó por extrabase de Curth Smith.

En el décimo, De Caster y Moisés Flores pegaron imparables y fueron remolcados por el sencillo de Allen.

Ganó Elvin García (3-0) quien entró en relevo por De Paula en el noveno episodio. Allen empujó 3 carreras en el partido.