•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Notifight.com

El cinturón minimosca (108 libras) AMB que pertenecía al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, 34 (28 KO)-0, quien fue nombrado Súper Campeón por la Asociación Mundial, será disputado por el japonés e invicto ex monarca mínimo del CMB, Kazuto Ioka, 10 (6 KO)-0, frente al mexicano José “Torito” Rodríguez, 28 (17 KO)-1, este 31 de diciembre en Osaka.

El ganador de este combate deberá encerrarse en el ring con ‘Chocolatito’ en un lapso de 90 días, según disposición de la AMB, de manera que ese cinturón solo estará por poco tiempo en manos extrañas, porque González volverá a recuperar ese cinturón.

Pero, además de este combate minimosca, en Japón se celebrarán cuatro duelos de títulos mundiales ese mismo día, siendo un récord en la historia de ese país. En el Ota General Gymnasium de Tokio, el campeón superpluma (126 libras) AMB, el japonés Takashi Uchiyama, se enfrentará en choque de invictos al costarricense monarca mundial interino, Bryan “El Tiquito” Vásquez.

En pelea entre japoneses por la correa supermosca (115 libras) CMB, el monarca Yota Sato arriesgará su cinto contra el invicto ponchador Ryo Akaho.

El nipón Kohei Kono desafiará al campeón supermosca (115 libras) de la AMB, el tailandés Tepparith Kokietgym.

Por su parte Osaka, el agresivo invicto japonés Ryo Miyazaki y el tailandés ex campeón mundial tailandés Pornsawan Porpramook, chocarán por el vacante fajín de peso mínimo (105 libras) AMB que abandonó

Kazuto Ioka.

Nietes defenderá

En otra información, el manejador Jorge Barrera Tapia anunció que ha quedado concertada la pelea por el campeonato mundial minimosca (108 libras) de la OMB que posee el filipino Donnie Nietes y el mexicano Moisés Fuentes, que se llevará a cabo el 2 de febrero en Filipinas.