•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde hace días, Julio Sánchez pedía un hit oportuno para sacar del bache en que estaba sumida la tribu… Hasta ayer tuvo la respuesta, cuando la tribu “hizo erupción” con 20 cohetazos y un cierre huracanado que les dio la victoria 18x7 sobre el León en el “Denis Martínez”.

El Bóer por fin quebró la mala racha que los mandó al fondo de la tabla de posiciones. Fueron siete dolorosas derrotas que los bajaron desde el segundo lugar y los tiene de cuartos, un juego atrás del León al que tratarán de alcanzar esta mañana en León.

Juan Camilo, que había estado trabado en los últimos partidos, se desbordó con cinco remolques con dos dobles, comandando los rallies ofensivos. El Bóer, que a mitad del partido apenas ganaba 4x2, anotó 14 carreras en los tres últimos episodios, donde los leoneses fueron atacados por la novena en las tres ocasiones. 28 hombres llegaron al plato. Juan Oviedo dio el grito de guerra con triple en el segundo inning, anotando por fly de sacrificio de Justo Rivas. León empató en el tercero con tres hits contra el debutante Juan Salas. Isaac Martínez impulsó a Yáder Hodgson.

La respuesta india fue inmediata. Con un out Jilton Calderón recibió base, Elmer Reyes disparó sencillo y los dos anotaron por doble de Camilo, explotando a Wilber Bucardo. Relevó Alvy Terry, Oviedo dio sencillo y después Justo remolcó con doble.

León anotó una en el sexto por error de Johan García, pero el Bóer explotó a Terry en el sexto, con rally de cuatro carreras, impulsadas por triple de Abea, hit de Campuzano y sencillo de Camilo, que llevó a dos al plato.

El 8x2 era alentador, pero no decisivo ante los problemas de pitcheo de la tribu. Gustavo Martínez no llegó bien en el séptimo inning y León marcó 4 carreras para acercarse 8x6. Maikel Jova y Luany Sánchez impulsaron una cada uno, y Joseph Weik con doble ante Carlos Teller, produjo dos más.

Pero el bateo indio fue arrasador. Anotaron 5 carreras en el séptimo inning, con cinco hits, de ellos cuatro dobles, empujando carreras Campuzano, Calderón, Camilo –los tres con dobles- y García.

Otras cinco carreras llegaron en el octavo, ligando cinco hits más. Oviedo con doble y casa llena empujó dos, Kenny Alegría anotó por error y García produjo una. Otra carrera la empujó Calderón, su tercera del juego, en que anotó 4 veces.

León marcó una en el noveno y para este domingo espera definir la serie y mantenerse en la tercera posición.

Ganó Juan Serrano en relevo de 2.2 innings, con salvado de Carlos Teller. Perdió Bucardo, que permitió 4 carreras.