•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La posposición del partido de ayer en Chinandega, le permite a los equipos Tigres y Oriental llegar con las baterías recargadas para el duelo estelar de esta mañana en Granada. Ahí está en juego el liderato de la Liga Profesional, que ambos comparten, con 23-19.

Podría considerarse el partido de hoy como un ensayo de lo que pudiera ser la Final del VIII Campeonato de la Profesional, ya que son los equipos que han presentado mayor estabilidad en su rendimiento, cumpliendo los pronósticos previos, que los puso como principales candidatos.

El duelo tiene muchas interrogantes a descifrar.

¿Ya definitivamente está encarrilado el Oriental?.. Después de diez derrotas seguidas han ganado cuatro consecutivas y esperan recuperar la posición en que más tiempo han permanecido, el primer lugar.

Ambos equipos son los mejores en efectividad colectiva, con 4.60 los orientales y 4.97 los chinandeganos. ¿Podrán resistir la ofensiva contraria? Les vienen siete partidos en 8 días y mucha presión.

Yurendel De Caster se mantiene con la triple corona ofensiva, con 12 jonrones, buscando récord, con 41 empujadas, faltándole diez para empatar la marca, y batea .399… Sin embargo, en su último partido cedió mucho espacio en ofensiva. No solo bajó de los .400, sino que se ha reducido la distancia de sus seguidores inmediatos, Curt Smith, que batea .372, William Vásquez .371 y Jimmy González .369.

Difícilmente sus compañeros hagan lo del fútbol, en que todas la pelotas al goleador. Aquí cada uno hace su trabajo y cualquier título ofensivo, especialmente los tres preciados, no se entregan fácilmente, se pelean.

El leonés Wilder Rayo, que vio a sus compañeros soportar mucha ofensiva, sigue líder en efectividad con 2.02, pero es la que está buscando Juan Figueroa para ver la posibilidad de llevarse la Triple Corona del pitcheo.

Difícil que le quiten el liderato de triunfos a Figueroa. Tiene 7, y el más cercano es Wilder con 5. Igual está en ponches, tiene 79, superando por 25 a Douglas Argüello. En efectividad, Figueroa tiene 2.28, ubicado en tercer lugar, muy cerca de Argüello (2.20), y tiene suficientes cualidades para extender el número de ceros que le brinden ese liderato.

Lo que sí es seguro, es que está en primera fila para el momento de determinar al mejor lanzador del torneo.