Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En una guerra a batazo limpio, entre Leones y Tigres, Chinandega sacó la mejor parte, pues lo dejó tendido 12x10 en un cierre dramático. Y vean si fue no apta para cardíacos, que las últimas carreras de ambos equipos fueron por cuadrangular de Dwight Britton, que le dio una ligera ventaja a León en el octavo tras haber empatado de forma espectacular con seis anotaciones en el séptimo, pero al cierre del octavo, el segundo jonrón de Ronald Garth en el juego, los Tigres volvieron a empatar ahora a 10 carreras.

Cuando todo parecía que el juego se iría a entradas extras, Esteban Ramírez decidió con otro trancazo de vuelta entera, con uno a bordo, que le dio el triunfo a los locales y obligó un empate entre León y Bóer en el último lugar de la
Liga Profesional.

Los Tigres comandaron el partido desde el principio con vuelacerca de Garth en el segundo, fue su séptimo de la campaña, y una entrada más tarde, Wuilliams Vásquez conectó su décimo ante los envíos de Mainor Mora, quien fue explotado en el cuarto cuando Chinandega anotó seis veces para poner la pizarra 8x1. Se veía muy grande el marcador pero los Leones reaccionaron de a poco. Sumaron una más en el sexto por cuadrangular solitario de Luany Sánchez y empataron 8x8 en el séptimo con rally de seis, en el que resalta el descontrol del pitcheo de los Tigres, e imparables claves de Marvin Martínez y Mark Joseph.  Chinandega marcó una en el séptimo para poner el juego 9x8, reaccionó Britton en el octavo y luego Garth con su jonrón. Pero selló el juego de 17 hits por equipo, Esteban Ramírez. Ganó Gerardo Juárez, y perdió Osvaldo Rodríguez.