•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ayer la noche se puso triste. Y fue comprensible, frente a sus oscuros ojos se desarrolló un partido que contrasta por completo con el nivel que debería existir en la Liga Profesional. Al final el Bóer se acreditó una victoria con pizarra de 13x7 frente al Oriental, pero fue evidente la decepción que provocó el ritmo del desafío.

La fragilidad de los abridores fue notoria, Kelvin Sánchez saltó a la colina por los Indios y su presentación fue ridícula. Cuatro sencillos, un golpeado y cuatro anotaciones sin poder sacar out, fue el desempeño de este carabinero que no ha podido ponerse de acuerdo con sus nervios.

De inmediato entró Juan Serrano, quien sofocó la rebelión granadina. Pero, la riposta de la tribu fue inmediata, porque con cuatro metrallazos, un golpe y cuatro anotaciones contra Mario Peña, igualó los cartones 4x4 en apenas una entrada. Al rescate llegó Gerardo Centeno.

El Oriental volvió a tomar control de las acciones con par de carreras en el segundo inning, una de ellas remolcada por Ofilio Castro con doblete. No obstante, una vez más la artillería India se activó en el cierre. Dwayne Fox ligó infieldhit y José Campuzano (5) la puso en órbita por el jardín derecho para empatar a seis el score. Después Elmer Reyes fue golpeado por segunda ocasión en el juego, para que Juan Camilo (5) descargara un misil lejísimo por right para poner arriba a la tropa capitalina 8x6.

La mecha se encendió una vez más por el Bóer en el séptimo, cuando Elmer y Juan Oviedo empujaron dos anotaciones cada uno con dobletes, mientras Marlon Abea agregó la decimotercera con rola al cuadro. Finalmente el Oriental a través de jonrón de Sandor Guido (1) sumó la séptima del partido.

Y en medio de un desfile de lanzadores de ambos clubes, Elvin Orozco (2-2) se acreditó la victoria y el revés fue para Gerardo Centeno (0-2). Los Indios conectaron 18 imparables y Granada conectó 12 metrallazos.

 

Mejores bateadores

José Campuzano 5-4 (vuelacerca)

Juan Camilo 3-2 (cuadrangular), 4 remolques,

Juan Oviedo de 4-4 para .374.

Por el Oriental:

Jimmy González bateó de 5-3 tiene .379 (sublíder)

Sandor Guido de 4-3 (jonrón)

Ofilio Castro de 4-2.

 

Posiciones
Equipo    G    P    D
Oriental  25   20   -
Tigres    24   21   1.0
León      21   25   4.5
Bóer      21   25   4.5


Juegos de hoy
En León: Oriental vs Leones.

En Chinandega: Bóer vs Tigres.

Ambos a las 6 de la tarde.