•   Miami, Florida, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Espndeportes.com

Las posibilidades de que Manny Pacquiao se retire definitivamente del boxeo parecen incrementarse hora tras hora, luego de una preocupante posibilidad manejada en declaraciones públicas por un respetado médico de Manila, que hacen eco en agencias especializadas y medios de prensa de todo el mundo.

De acuerdo con los reportes, se trata del neurólogo Rustico Jiménez, Presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, el que según la prensa filipina, dijo estar preocupado por la salud del púgil, y habría asegurado que notó síntomas del Mal de Parkinson en Pacquiao.

“A pesar de que sus reflejos son rápidos, me di cuenta del movimiento en sus manos. Parece que hay señales tempranas de Parkinson, que se refleja en las manos y algunos otros signos”, declaró el médico, según un cable fechado este jueves por la agencia mexicana Notimex.

Los reportes, que se extendieron como un reguero de pólvora, destacan que el galeno nunca ha tratado a Pacquiao de manera directa.

Inicialmente, la información no tuvo ninguna reacción oficial desde el entorno del pugilista, y si bien por el momento debe ser tratada como una especulación, la misma se suma a las reacciones que provocó el brutal KO sufrido por Pacquiao, ante el mexicano Juan Manuel Márquez, el pasado 8 de diciembre en Las Vegas.

Afirmó Jiménez: “Quizás es tiempo de que Manny [al que cataloga de héroe nacional] se retire”.

La opinión de Jiménez se suma a la insistencia de la esposa y de la madre de Pacquiao, quienes públicamente han expresado su deseo de que el filipino se retire del boxeo.

Las próximas horas, sin duda alguna, permitirán saber hasta qué punto las declaraciones del respetado profesional tendrán su peso en cualquier decisión de Pacquiao, y lo que hoy debe ser tomado como una simple especulación, puede acelerar los tiempos.

Así, los fanáticos obtendrían una respuesta a la pregunta con la que el boxeo mundial abrió 2013: ¿Se retirará este año Manny Pacquiao?