•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De los managers que tuvieron acción el pasado “Pomares”, solo tres de los que concluyeron fueron confirmados en sus puestos, otros cambiaron uniformes o regresan, unos terceros esperan su ratificación y hay quienes verán los toros de largo.

Los directivos de equipo, reunidos ayer con la Comisión de Béisbol, además de dar a conocer sus Juntas Directivas, confirmaron a sus managers para la campaña beisbolera próxima.

Carlos Kelly, de la Costa Caribe, Roberto Espino, de Boaco y Próspero González por Jinotega, finalizaron la pasada campaña con esos clubes y los directivos quedaron satisfechos por sus resultados, por lo que les dieron su voto de confianza. A Kelly incluso se le refuerza el cuerpo técnico con Jess McCoy, René Wilson, Ruel Hunter, Gilbert Smith y José Crawford, que en su momento jugaron con la franquicia en los años 80 en inicios de los 90.

Ramiro Toruño, campeón con el Matagalpa, se amarró con el San Fernando, y ese movimiento obligó a los norteños a buscar un mentor con cualidades para desarrollar a sus talentos, encontrando en Léster Loáisiga al candidato más adecuado, ya que está muy preparado y ha mostrado su liderazgo. Omar Cisneros, que estuvo con Granada, dirigirá a los Dantos.

Ernesto López finalmente dirigirá a Chontales y Bayardo Molina vuelve al timón del Estelí.

Los managers debutantes estarán en Rivas, con el dominicano Manny Collado, Nueva Segovia tendrá a Luis Peralta, Madriz va con Carel Lampson, Carazo ya entrena con Arnoldo Muñoz. Zelaya Central tiene intención de nombrar a un mentor de Nueva Guinea cosa que Julio Quiñónez, que estuvo preparándose en República Dominicana, les fue enviado para formar el equipo. Granada y Jorge Luis Avellán deben ultimar detalles para firmar.

Sorpresa, el Bóer aún no confirma su manager, Chinandega lo hará la próxima semana, Río San Juan pretende a Gustavo Quinado, pero podría echar pie atrás y León podría contar con Yáder Roa.

De los managers experimentados están disponibles Noel Areas y Hubert Silva. Quizá Chinandega le dé oportunidad a Noel.

En la reunión con los equipos, la CNBS quedó claro el interés por rejuvenecer el Campeonato aunque se sacrifique la calidad. En las alineaciones obligatoriamente deben estar tres peloteros clase “C” y dos “B”. El límite de edad es 38 años y los equipos pueden tener solo a uno mayor de esa edad.

Respecto a los peloteros firmados por las organizaciones de Grandes Ligas, se permitirá a uno por equipo, siempre y cuando presenten la autorización de la MLB, y el pago del seguro corre a cuenta del equipo interesado.

Los equipos deben determinar sus sedes y subsedes. La próxima reunión será el miércoles 9 de enero.