•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El diestro del León, Wilder Rayo necesitó menos de cien lanzamientos y casi dos horas para silenciar al Oriental, blanqueándolo 5 carreras por 0 anoche en el Estadio “Héroes y Mártires de Septiembre”.

Rayo (6-3), dominó ampliamente a los orientales, al punto de dejarlos en un hit en los primeros cinco episodios y llegó al noveno permitiendo tres. Solo ponchó a tres, pero no dio libertades.

“Dominé la zona de strike. No hice muchos lanzamientos, mis envíos estaban cayendo bien, y hasta pude haber hecho lanzamientos de desperdicios. Lo bueno es que confiaron mucho en mí y tuvimos la oportunidad de hacer el trabajo”, les dijo Rayo a los colegas de radio 800.

“El equipo estaba bateando y teníamos que respaldarlos. Este equipo está para más y vamos a seguir adelante”, indica Wilder, quien es sublíder en triunfos y líder en efectividad del Campeonato con 1.95. Lanzó su primera lechada en el béisbol profesional, después de participar en 4 blanqueos combinados y León está solo en tercer lugar.

El primer hit lo permitió en el segundo episodio, bateado por Ofilio Castro, pero ya entonces Rayo ganaba el partido. En el despegue, Mark Joseph recibió base por bolas, avanzó a segunda por wild pitch y anotó impulsado por hit de Dwight Britton, quien anotó seguidamente por línea de Maikel Jova.

Britton anotó la tercera carrera en el tercer episodio al roletear a tercera y avanzar por error, para ser impulsado otra vez por Jova.

Luany Sánchez disparó doble en el cuarto inning, Joseph Weik bateó sencillo y después de doble play, Marvin Martínez impulsó con sencillo. Y la quinta carrera llegó en el quinto por doble de Yáder Hodgson y error de Jimmy en la antesala.

En la colina de enfrente estuvo Cristopher Cooper (4-3), quien caminó toda la ruta, pero no tuvo respaldo de sus compañeros. Cooper caminó toda la ruta, permitió 3 carreras limpias de las 5 anotaciones soportadas.