•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A punto de jonrones y récords, los Tigres derrotaron 18 carreras por 11 al Bóer para empatar en el liderato de la Liga Profesional al Oriental, que buen rato antes fue blanqueado por León.

Curt Smith se convirtió ayer en el segundo jugador de la Liga Profesional en conectar tres jonrones en un juego, y primero que lo hace en temporada regular, Esteban Ramírez sumó dos récords, disparó jonrón por cuarto juego consecutivo, algo que solo lo había hecho en 2007, Salvador Paniagua y también es el primero en conectar dos jonrones en un inning en estas ligas.

Chinandega se convirtió en el primer equipo que batea 6 jonrones en un juego, primero de cuatro en un inning (7mo) y junto con el Bóer, que conectó 3, establecieron el partido de más jonrones conectados, con 9.

Los jonrones del partido los dieron Curt Smith (3), empujando 6 carreras, Ramón Flores, Esteban Ramírez (2), y por el Bóer José Campuzano, Elmer Reyes y Juan Camilo.

No fue un partido de una cara, Juan Salas tuvo en tres hits a los Tigres hasta el quinto, lo malo es que dos eran enormes trancazos de Smith, el primero lo conectó en el primer inning con uno a bordo y otro en el tercero.

El Bóer hizo dos en el segundo por cuatro hits, incluido remolcadores de Zane Chávez y Jilton Calderón. Empató en el cuarto por jonrón de Campuzano ante José D. Rugama y se puso adelante en el quinto con jonrón Reyes ante Isidro Pantoja y ampliaron a un 5x3 con otro remolque por sencillo de Chávez frente a Adolfo Flores. Sin embargo en el cierre, rally de cinco les devolvió la ventaja a los Tigres 8x5.

Moisés Flores abrió con hit e hizo lo mismo Wuilliams Vásquez. Con Yurendel De Caster al bate anotó Flores por wild pitch y luego el curazaleño recibió base. Relevó Gustavo Martínez, ponchó a Smith, pero aceptó doble de Allen y dio tres bases, dos productoras de carreras de “caballito”.

Los Indios se acercaron con dos en el sexto para poner un 8x7 pero en el séptimo, Chinandega anotó nueve. Ahí disparó Esteban Ramírez su jonrón en cuatro juegos sucesivos, luego Smith con De Caster a bordo conectó su tercero del juego ante Braulio Silva. Curt emuló a Sandor Guido, quien el año pasado le disparó tres a los Tigres en los play offs. Chinandega remató el rally con otro vuelacerca de Ramón Flores y el último de Esteban Ramírez en el inning.

Juan Camilo jonroneó con dos a bordo en el octavo y puso el marcador 17x10. Los Tigres hicieron una en el octavo y la Tribu una en el noveno para dejar el definitivo 18x11. Chinandega disparó 15 hits, contra 17 del Bóer. Smith dio tres jonrones y remolcó seis. Esteban conectó dos cuadrangulares y empujó cuatro. Ganó el partido Jorge De Paula con recorrido de dos entradas. Perdió Juan Salas, quien en cuatro episodios permitió seis carreras.

 

POSICIONES

 

EQUIPOS JG JP JD

ORIENTAL 25 21 --

CHINANDEGA 25 21 --

LEÓN 22 25 3.5

BÓER 21 26 4.5