•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El técnico español Enrique Llena, batallando al frente de la Selección Nacional de Fútbol, busca dupla goleadora rápida y contundente que se aplique a su “ideología” futbolística.

Si le preguntáramos a Otoniel Olivas o a Mauricio Cruz, quizá nunca habrían esperado ver a Nicaragua practicar la cantidad de tácticas variantes que pone Llena, el técnico español, en su juego.

Las intenciones del entrenador de los pinoleros han quedado claras, pero todavía no se han visto grandes resultados con una selección mayor.

Sobre el campo se ve a una Nicaragua con balón y a otra sin balón, eso quedó reflejado en la victoria 1-0 ante el Juventus hace unos días antes de finalizar el 2012.

Los movimientos de los jugadores no son difíciles de percibir, y el técnico aragonés apuesta por un fútbol “moderno” y nada tradicional.

Los toques en corto, desdobles, y jugadas de pizarrón fue lo que más se vio en las pasadas eliminatorias, pero ahora nos encontramos con una evolución que incluye cambios de esquema, coberturas más precisas, y sobre todo juego con el doble de concentración.

Los 28 preseleccionados tendrán la difícil tarea de asimilar esto conociendo que la tradicional línea de tres que usan los técnicos nacionales no estará en su memoria, pero hay que admitir que quizá estemos ante la generación más apta para ser atrevidos.

Candidatos

El tiempo decidirá, y el público seguirá a la espera de ver si Raúl Leguías será delantero o centrocampista, o si Juan Barrera y Samuel Wilson pondrán su magia una vez más con la azul y blanco.
Lo que sí podemos confirmar es que el técnico de Nicaragua busca dar pasos del gigante Goliat, cuando posiblemente el camino indicado es el de David.