•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La tarde estuvo sombría para el Oriental de Granada, los rostros de los aficionados eran reflejo de pena, como si viniesen de enterrar a alguien en el Estadio “Roque Tadeo Zavala”.

Y no es para menos, el pitcheo de León ha sido como látigo para imponer orden y mantener apagada la ofensiva del Oriental, que ha sido reducida en los últimos 18 episodios a 11 imparables y una carrera.

El viernes Wilder Rayo sometió a los felinos, pero ayer fue el abridor Jacinto Carrero junto al relevista Celson Polanco (4-3), este último ganador del partido, quienes se combinaron en la lomita de los infartos, contribuyendo a la victoria de los melenudos 2x1 ante Granada.

El equipo sultaneco arrancó ganando desde el primer episodio, Jimmy González conectó imparable, Ofilio Castro recibió base por bolas y Leivi Ventura con cañonazo remolcó para el 1x0.

Del segundo episodio hasta el cuarto, Carrero y el debutante Alexis Candelario (lanzó 7 entradas permitiendo una carrera y salió sin decisión) se trenzaron en un gran duelo de pitcheo.

Los misiles de Jacinto retiraron a nueve hombres en fila, desde el tercero hasta el quinto episodio, mientras que Candelario cerró sus últimos 2 episodios sin permitir que un jugador pisara primera, recetando 5 ponches durante toda su labor.

Los leones atacaron a Alexis en el quinto inning anotándole la carrera del empate. Juan Carlos Urbina pegó doble, avanzó a tercera por roletazo de Marvin Martínez y anotó por fly de sacrificio de Marck Joseph.

La sexta entrada quizá pudo ser determinante para las aspiraciones granadinas, Yoldanis Pérez le abrió con hit a Carrero, avanzó a segunda por roletazo de Jimmy, y después a tercera por otra rola de Ofilio, quien se embasó por error, provocando que Jacinto se fuera a las duchas y al rescate entró Polanco, obligando a Leivi Ventura a batear para

doble play.

Los felinos sentenciaron el partido en el octavo ante Julio César Raudez, quien entró en relevo y perdió el partido. Joseph abrió la tanda con sencillo, llegó a segunda por toque de sacrificio de Yader Hodgson, anotando por imparable de Darrell Campbell, dejando la pizarra final 2x1, y asestándole la segunda derrota consecutiva a la tropa de Huber Silva.

Polanco permitió 2 hit en 3.2 entradas y ponchó a dos bateadores. Raudez solo resistió 0.2 tercios, finalizando el partido Carlos Pérez Estrella, quien entró en relevó en el octavo.