•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aún mostrando serias grietas en su pitcheo, dejando más dudas que aciertos, el Bóer reaccionó casi de milagro anotando nueve carreras en las últimas dos entradas, se sacudieron un revés 3x7 y lo convirtieron en un triunfo 12x7 sobre los Tigres. Pero su posición sigue siendo la misma, el sótano de la Liga Profesional, tres juegos y medio detrás de los Tigres y Oriental que ocupan la cima pese a que cayeron, mientras León está a 2.5 de los líderes tras su victoria de ayer 2x1 ante Granada.

Le estaban repitiendo la dosis al Bóer, no con la cantidad de jonrones que el viernes, pero sí a punta de “metralla”. Los Tigres caían 3x2 en el sexto cuando descifraron al pobre pitcheo de Carlos Teller.

En ese episodio, base a Moisés Flores y jonrón de Wuilliams Vásquez volteó la pizarra 4x3 y mandó a las duchas a Teller, pero con su partida no terminó el martirio del Bóer y de Julio Sánchez.

Entró Juan De León y solo llegó a complicar más el juego. Permitió otras tres carreras, por base a Yurendel De Caster, escogencia de Curt Smith, sencillo remolcador de Ramón Flores y vuelacerca remolcador de dos de Ronald Garth.

Pero el Bóer resucitó anotando seis veces en el séptimo con sencillo de José Campusano, base a Jilton y triple de Elmer Reyes que se convirtió en el batazo inspirador ante el relevista Elvin García. Mathews Rusch había heredado solo un corredor al relevo del zurdo. Al rescate llegó Isidro Pantoja y golpeó a Marlon Abea para luego sencillos de Juan Oviedo y Justo Rivas y uno más de Zane Chávez le dieran la voltereta a la pizarra a un 9x7.

Los capitalinos hicieron otras tres en el octavo, con doble remolcador de Abea a quien decidieron enfrentarse, pues antes le dieron base intencional a Elmer. La última se produjo por un error de Wuilliams Vásquez en batazo de Juan Oviedo.

El partido lo ganó Kelvin Sánchez, quien lanzó una entrada pero necesitaron los relevos de Berman Espinoza y Edgar Ramírez quien remató el noveno, ponchando a Moisés –estaba de 4-3 antes de ese turno- y Yurendel que terminó de 5-3 en el juego y mejoró su promedio a 415 puntos. Oviedo se fue 5-3 con dos dobles y ahora se convirtió en el sublíder con 381 de average. Perdió Gerardo Juárez.