•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El nica-tico, Yader Balladares fue descartado de la Azul y Blanco. Así lo confirmó ayer el técnico español, Enrique Llena, quien dijo que el jugador no se reportó al campamento de la bicolor desde que solicitó permiso por la enfermedad de su hija, y “ahora es a mí el que no me interesa, porque me puede crear inestabilidad en el equipo después de las declaraciones que ha dado a los medios”.

Lo que más molestó a Llena fue la inquietud que tuvo Balladares de que si él estaría en la lista de los 20 jugadores que jugarán la Copa de Naciones en Costa Rica este mes.

“No puedo garantizarle a nadie de la selección que tiene un puesto seguro, a nadie, ni al “Pulpo” -Denis Espinoza-, Barrera, Samuel Wilson, a nadie. No me parece que eso cree un buen ambiente, cuando lo que se quiere es que todos peleen por un puesto. Y él creyó que porque viene de afuera sería diferente. Ahora no me interesa a mí su presencia en la selección porque me crearía inestabilidad”, comentó Llena.

Balladares habló con El Nuevo Diario y confirmó que le preguntó a Llena sobre si él estaría entre los 20, “pero lo hice como cualquier jugador pregunta a su técnico, sin malicia, solo para alimentar mi entusiasmo por jugar con Nicaragua.

Es la primera noticia que tengo de que me descartaron, nadie me lo ha comunicado y me parece que por lo menos me debieron avisar, porque aún estoy resolviendo un problema de salud que tiene en el corazón mi hija, y estaba y estoy dispuesto a retornar con la selección”.

El jugador lateral mantiene su posición: “No dije ninguna mentira se nos trata mal en la selección y el gerente lo sabe, aunque ahora quiera decir muchas mentiras. No recibí buen trato desde el mismo día que llegué, pasé esperando más de dos horas para que me llegaran a recoger”. Es lamentable que también tomen esta decisión para seguir tapando tantas cosas que pasan en la selección. A mí sí me hubiera gustado conversar de frente con ellos pero ni una llamada he recibido desde que me vine.

Sin fogueo internacional

La Selección Nacional debe marcharse el 16 de enero rumbo a Costa Rica sin hacer un solo partido de fogueo internacional.

Panamá, que pidió jugar en su país no quiso pagar la visita y se descartó enfrentarlo.

La Azul y Blanco jugará hoy contra Ferreti y mañana ante el Managua en el Estadio Nacional.