•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Espndeportes.com

Manny Pacquiao regresaría al cuadrilátero en septiembre, en el fin de semana previo al Día de la Independencia de México, y todo apunta a que su rival sería Juan Manuel Márquez.

“Él (Pacquiao) ha dicho que peleará de nuevo, y Bob (Arum) aseguró que será en septiembre”, dijo Fred Sternburg, portavoz de Top Rank, empresa promotora de Arum, y quien de paso rechazó versiones de que el púgil filipino presente síntomas preliminares del Mal de Parkinson.

“Entre la suspensión, mandatoria por la comisión luego de un nocaut, y la campaña y elección en Filipinas creo que podemos hacerlo perfectamente”.

Pacquiao fue noqueado por el mexicano en el sexto asalto de la cuarta pelea entre ambos en diciembre en Las Vegas, Nevada.

La Comisión de Boxeo del estado de Nevada lo suspendió posteriormente debido al nocaut, algo estipulado en los reglamentos del organismo rector del boxeo en el estado.

Sternburg no descartó que se pueda concertar el quinto combate entre ambos púgiles, añadiendo que luego del éxito económico de la cartelera del 8 de diciembre sería el movimiento lógico para la compañía de Arum y ambos combatientes.

“Creo que lo pueden hacer”, dijo Sternburg. “Bob lo ha dicho repetidamente. No habría ni que pensarlo”.

En los últimos días circularon reportes en internet en donde se especulaba, que Pacquiao mostraba señales de tener Mal de Parkinson.

El neurólogo Rústico Jiménez, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Filipinas, dijo estar preocupado por la salud del púgil y habría asegurado que notó síntomas del Mal de Parkinson en Pacquiao, pero los reportes, que se extendieron como un reguero de pólvora, destacan que el galeno nunca ha tratado a Pacquiao de manera directa.