•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Esta vez la historia no fue la misma que en los partidos anteriores, donde los Orientales fueron sometidos por el pitcheo leonés.

Ayer en el Estadio “Héroes y Mártires” de la ciudad de León, Granada venció 9x1 a los felinos con labor magistral de Roger Marín (2-2), quien tiró ocho entradas de una carrera y solo cinco hits.

Granada atacó con dos anotaciones en el segundo episodio ante el abridor de León y perdedor del partido, Logan Williamson (2-5).

Renato Morales abrió con imparable, pero fue out en segunda por roletazo de Leivi Ventura. Luego Sandor Guido disparó sencillo y luego Kelly Ramos remolcó con hit para poner el 1x0. Francisco Santana llenos los cojines con otro cañonazo y Yoldanys Pérez con roletazo impulsó la segunda.

Del tercer episodio hasta el quinto, el marcador no tuvo variantes, pero en el sexto Oriental anotó cinco carreras a Williamson, afectado en parte por dos errores. Uno del antesalista en batazo de Yoldanys, que pudo significar el tercer out de la entrada, pero esa pifia propició que Eddy Talavera con extrabase remolcara a Sandor –quien había recibido boleto desde segunda base--, y seguido Jimmy González remolcó 2 con otro imparable al jardín derecho.

El otro error fue de Michael Jova en elevado de Renato Morales, permitiendo que anotara Jimmy y Ofilio Castro, quien previamente se embasó por pasaporte. Granada cerró su producción en el noveno con otras dos. Ventura con triple y Sandor con fly de sacrificio remolcaron las carreras dejando la pizarra final 9x1. Joseph Weik marcó la carrera de León en el octavo por error de Ventura.

Carlos Pérez Estrella cerró el juego por Granada y Oswaldo Mairena relevó a Logan en el séptimo, lanzando los últimos 3 episodios.

Mañana, Granada y Chinandega inician serie de tres partidos que serán claves en las pretensiones de ambos conjuntos por conseguir el boleto a la Final de forma directa.