•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La vida deportiva de Manuel Rosas Arreola será desde ahora parte de nuestra historia de selecciones nacionales. Desde el 27 de diciembre pasado el mexicano, nacido en Jalisco hace 29 años, fue nacionalizado nicaragüense, razón que ha entusiasmado al técnico Enrique Llena para convocarlo al equipo mayor que jugará en la Copa de Naciones en Costa Rica a partir del 18 de enero.

“Me llena de orgullo saber que puedo vestir la camiseta Azul y Blanco. Es una oportunidad que estaba esperando desde que supe que me nacionalizaría el Real Estelí. Todavía no tengo comunicación con la federación pero sé que en cualquier momento lo harán para reportarme en cuanto no más me pidan”, dijo emocionado Rosas desde su casa en Jalisco, México.

Rosas es un jugador de calidad probada, no solo con Real Estelí en el que ha jugado varias posiciones, pero ha sobresalido como lateral, ofreciendo mucha salida. También jugó varias posiciones con el Morelia de Segunda División con el que fue campeón hace más de diez años venciendo en una aguerrida final a Tecos. Entrenó con Morelia de Primera en el instante en que parecía su carrera le daría el chance para jugar en el primer nivel de México.

“Ahí pensé que debutaría en la Liga Mexicana hasta que llegó Rubén Omar Romano y cambió toda la estructura de la institución y hasta ahí llegó mi chance a pesar de que varios técnicos opinaban que tenía para jugar con el equipo grande. Al final tuve que moverme a otra institución a falta de oportunidad”, comentó el nica-mexicano.

Ahora se encuentra con el que considera es el reto más importante de su carrera: jugar con la Selección de Nicaragua. Lo mejor es que está seguro que puede ponerse a tope de sus facultades en poco tiempo porque no ha dejado de entrenar en México.

“Nunca dejo de entrenar, aun cuando no estoy en el torneo, porque solo así puedo mantener mi nivel. Soy de los que me gusta tener el balón adelante, aportar a la ofensiva y estoy seguro de que puedo hacerlo con la Selección. Estoy dispuesto a aportar en la posición que me pongan, porque lo que quiero es dar todo mi esfuerzo de lo poco que sé como jugador”, concluyó.

Llena estaba haciendo los contactos ayer para comunicarle oficialmente a Rosas de su convocatoria a la Selección Nacional, mientras en el campamento del Estelí, ya estaban ultimando los detalles para su pasaporte nicaragüense.