•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con cuatro campeonatos de Primera División ganados (dos con el Bóer y dos con Granada), Hubert Silva, manager del Oriental de Granada, tiene su visión posicionada en un solo objetivo, conseguir su primer título de Liga Profesional con los sultanecos.

El Oriental marcha en la primera posición con balance de 28-23, superando por un partido a Chinandega (sin incluir los partidos de anoche), necesitando conseguir 30 victorias para adjudicarse el pase directo a la Final, y ante esa latente posibilidad, Hubert ha decidido cuidar a su mejor “as” de pitcheo.

¿Juan Figueroa puede perder la triple corona si Wilder Rayo lanza 1.2 entrada sin permitir carreras, vas a ponerlo a abrir en los últimos partidos?

“Mientras Juan Figueroa esté lesionado no se puede hacer nada. Hay que cuidarlo para lo mejor que está por venir, es donde más lo necesitamos. Hoy lanza Roger Marín, y mañana Mario Peña”.

¿Suponiendo que el Oriental estuviese en la Final a que equipo preferiría, Bóer o Chinandega?

“No me gusta escoger rival. Primero tengo que estar en primer lugar y después el otro que se gane el derecho de estar en la Final con ese me fajo, no tengo preferencias para nadie”.

¿Cómo mantener la motivación del equipo cuando perdieron 10 partidos seguidos?

“En todo equipo pasa eso, lo más importante es la perseverancia que vos tengás la confianza para tus jugadores, saber que tienes un gran equipo y no desconfiar de ellos, también mucha fe: “Todo se puede en Cristo, tu único salvador, y cuando se anda por buenos caminos Él te protegerá”. Eso lo logramos uniéndonos todos los días, aunque perdiéramos siempre estuvimos juntos.

¿Cuál es el pelotero que más te ha impresionado esta temporada?

“Los más impresionantes hasta hoy son Yurendell De Caster y William Vásquez, son muy consistentes”.

¿Hay alguna propuesta para dirigir en el Campeonato “Germán Pomares”?

“Estoy sin equipo todavía, hay que esperar quién me escoge, no pienso irme largo, si no trabajo cerca me quedo dirigiendo mi negocio”.

 

¿Se coronará?

Juan Figueroa tiene los lideratos de triunfos (7-1), efectividad con 2.38 y ponches con 79, todo un triple corona.