•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Estamos en la recta final del VIII Campeonato de la Liga Profesional, un torneo que resultó altamente ofensivo y puso a temblar muchos récords. Este fin de semana, al tiempo que se determinarán las posiciones para la postemporada, también se buscan los récords, que pueden ser muchos.

Antes de los tres partidos finales ya había récords, como los 5 triples de José Campuzano, quien anoche en el segundo episodio impuso una nueva racha de juegos bateando de hit, con 20… Yurendel De Caster y William Vásquez con 122 bases alcanzadas batieron la marca previa de 120 que era de Justo Rivas desde el tercer torneo. De los pitcheres, José D. Rugama tiene empatado el récord de jonrones, con 9, y Wilfredo Amador el de wild pitch, con 3.

Obviamente, la mayor expectación está en la posibilidad de que en la misma temporada se produzcan Triples Coronas en bateo y pitcheo.

Yurendel De Caster desde hace rato tiene esa posibilidad. Hasta antes de los partidos de anoche promediaba .407, conectaba 12 jonrones e impulsaba 49 carreras.

Aunque está con posibilidades de atacar récords, como el de bateo (.387), jonrones (14) y remolques (51), debe bregar fuerte porque sus mismos compañeros podrían afectarlo. William Vásquez tiene 11 jonrones, Ramón Flores y Luis Allen tienen 10. El récord de jonrones está en espera, los otros pueden caer.

Juan Figueroa está lesionado y le llegó el liderato de efectividad (2.28) ante la inesperada caída de Wilder Rayo (2.31). Tiene 7 victorias y 79 ponches, es inalcanzable y podría llevarse todo junto, a menos que Wilder saque cuatro outs tranquilo para recuperar esa corona.

Los récords que están presionados son el de anotadas, (59) de parte de Campuzano que anoche anotaba dos veces en dos entradas, para sumar 56; William Vásquez tenía 78 hits y el récord es 82. Jilton Calderón bateó anoche su doble 17 en el segundo inning, quedando a uno del récord de Juan Camilo del año pasado.

Leivy Ventura decide 7 juegos, uno menos que el récord, Juan Camilo ha recibido 42 bases y el récord es 45. Iván Marín (13), con un sacrificio más empata el récord. Justo Rivas tiene 7 fly de sacrificio, dos menos que el registro.

Entre lanzadores los saldos son negativos, como las bases por bolas donde el récord es de 54 y Douglas Argüello cedía 43. Elvin Orozco otorga 5 bases intencionales, dos menos que el récord. Juan De León golpea a 12, y el récord es 15.

 

Ataque feroz

Muchas marcas tambalean el fin de semana