•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En un juego alargado a 11 innings, se decidió por sencillo de Javier Robles, quien bateó pese a que estaba en la banca el extranjero, Zane Chávez pero Julio Sánchez prefirió al novato y este le respondió con hit al izquierdo que trajo al home a Oscar Mairena y dejó tendido el Bóer 8x7 al Oriental para consolidarse en el tercer lugar de la tabla y los Tigres volvieron a empatar en la cima con su triunfo aplastante sobre León.

Pero antes de llegar a ese momento decisivo, el Bóer sufrió demás a pesar que siempre estuvo arriba por una carrera en el primero, tres en el segundo en una bateada que José Campusano impuso nueva marca en la Profesional de 20 juegos seguidos bateando de hit con un toque por tercera base. El Oriental descifró al abridor Carlos Teller anotando tres anotadas en el cuarto con doble de Renato Morales y triple de Leivy Ventura, dos bateadas más tarde conectó jonrón con las bases limpias.

El Bóer hizo tres en el quinto por cuadrangular con dos a bordo de Campusano. Y en el séptimo, ya con Teller fuera, y relevando Berman Espinoza, disparó jonrón Yoldanys Pérez con uno a bordo y luego empataron 7x7 con un ponche y passball de Marlon Abea que le dio la primera base a Eddy Talavera para luego anotar por doble de Ofilio Castro. Así se fueron hasta el inning once, cuando explotó Carlos Pérez Estrella después de permitir hit de Oscar Mairena con dos outs, Julio Raudez llegó a darle boleto a José Campusano para enfrentarse a Robles que había quedado jugando por Jilton Calderón. Ganó Juan De León, quien en 4.2 entradas no permitió carreras, Perdió Pérez Estrella.

De Caster fuera de serie

Los Tigres le propinaron una paliza de 18x0 a León en un juego en el que Yurendell De Caster impuso nueva marca de empujadas en la Liga Profesional. Bateó de 5-3, remolcó cuatro y llegó a 53, dejando atrás el anterior récord de 51 de Wuilliams Vásquez. En tanto, Douglas Argüello con una labor de ocho entradas sin carreras se llevó la victoria y se apoderó del liderato en efectividad con 2.20, superando los 2.28 de Juan Figueroa. El zurdo limitó en tres hits al León, con tres ponches y tres bases.

Los Tigres con 20 hits tuvieron en Moisés Flores a su mejor bateador al irse de 6-5 con cuatro anotadas, Ramón Flores conectó su jonrón 11 de la campaña y quedó a uno del líder, De Caster (12). Curt Smith (8) también se voló la cerca y empujó tres. Otro que disparó jonrón fue Jem Argeñal (3) y Luis Allen remolcó cuatro

bateando de 5-3.


Posiciones
EQUIPOS    JG    JP    JD
Chinandega    28    24    --
Oriental    28    24    --
Bóer    25    27    3.0
León    23    29    5.0