•   Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • ESPN.com

Kevin Durant y Russell Westbrook se dieron cuenta que no se enfrentaban a los mismos Lakers de Los Ángeles que recientemente ganaron un título de la NBA. Ni siquiera estaban enfrentando al talento completo de la plantilla actual de los Lakers, que no han sido capaces de ponerse muy por encima de .500 en toda la temporada.

Sin embargo pasar por encima de los Lakers aún se siente muy bien.

Durant anotó 42 puntos para su mejor marca de la temporada, Westbrook consiguió 27 tantos y 10 asistencias, y el Thunder de Oklahoma City asestó con facilidad a los disminuidos Lakers su sexta derrota consecutiva, al derrotarlos 116-101 la noche del viernes.

Kevin Martin anotó 15 puntos y encestó tres triples para el Thunder, que logró una ventaja de 27 puntos en la segunda mitad. Oklahoma City ha ganado siete de nueve, mientras que Los Ángeles se encuentra en su primera racha de seis derrotas seguidas desde marzo de 2007 mientras juega sin sus lesionadas estrellas Dwight Howard y el español Pau Gasol.

Oklahoma City (28-8) igualó a los Clippers por la mejor foja de la NBA, y el Thunder hizo que pareciera fácil con un juego virtuoso de Durant, quien ya sumaba 38 puntos a mitad del tercer cuarto. Tuvieron algo más de un buen juego. Durant encestó cuatro tiros de tres puntos y su arsenal habitual de atléticos lanzamientos cada vez que quiso, mientras que Westbrook terminó a tres rebotes de un triple-doble a pesar de jugar menos de 35 minutos.

El Thunder solo tuvo tres anotadores con cifras de dos dígitos, pero eso fue más que suficiente.

Kobe Bryant anotó 28 puntos y Antawn Jamison agregó 19, pero los Lakers se vieron perdidos y superados en su tercer partido consecutivo sin Howard ni Gasol.

El Thunder eliminó a Bryant y a los Lakers en la más reciente postemporada en cinco partidos, pero Los Ángeles ha mostrado pocas señales de ser capaz de competir con los actuales campeones de la Conferencia Oeste esta temporada. Las lesiones no son el único problema, pero Howard probablemente estará fuera por al menos otra semana por una lesión en el hombro, mientras que Gasol aún no ha sido autorizado a regresar a causa de una conmoción cerebral.

“Estamos muy frustrados y molestos por lo que estamos atravesando en este momento y la forma en que estamos jugando”, dijo Bryant. “Vamos a tener que hacer algunos ajustes importantes para tener éxito”.

En Memphis, Rudy Gay encestó con 27,8 segundos por jugarse, y los Grizzlies superaron 101-98 a los Spurs de Antonio en tiempo para su cuarta victoria consecutiva en general y la primera sobre su rival en la División Suroeste desde la postemporada del 2011.

En otros partidos del viernes, los Raptors de Toronto vencieron 99-78 a los Bobcats de Charlotte, mientras que los Celtics de Boston superaron por 103-91 a los Rockets de Houston y los Hawks de Atlanta derrotaron 103-95 al Jazz de Utah.

Eficaces

Durant anotó 42 puntos, su mejor marca de la temporada y Westbrook logró 27.