•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Terminaron los temores en el campamento indio y en sus seguidores… La Tribu recuperó la confianza, se reencontró con su ritmo ofensivo, y ganando los últimos cuatro partidos en fila, dos electrizantes contra el Oriental, obtuvo su boleto a la postemporada de la Liga Profesional de béisbol.

El Bóer se impuso 11 carreras por 4 en Granada. El libreto fue diferente al del viernes, en que el drama se fue a entradas extras. Ahora el bateo fue fluido y con sobrado poder.

José Campuzano volvió a ser la chispa ofensiva del club. Desde el arranque de juego extendió a 21 su racha récord de juegos bateando hit, y aunque resultó expulsado junto con Sandor Guido en el cuarto inning, ya había dejado su gran aporte, empujando dos carreras en el rally de cinco de la segunda entrada.

En ese segundo episodio, la Tribu descifró fácil a Róger Marín, anotándole cinco carreras con seis hits. Abea abrió la cuenta con sencillo productor. Oscar Mairena impulsó la segunda con un excelente squeze play. Campuzano siguió con su doble entre left-center productor de dos y después anotó por hit de Jilton Calderón.

La Tribu hizo dos más en el cuarto episodio. Campuzano recibió base y fue expulsado junto con Sandor Guido tras discusión de ambos luego de un viraje. Ahí se vaciaron los dogouts, y una vez recuperado el control del juego el Bóer siguió su ataque. Javier Robles, que corrió por Campuzano, anotó impulsado por Camilo por boleto y casa llena, y Calderón anotó sobre roletazo para doble play.

El Oriental, reducido a un hit en los primeros tres innings por Gustavo Martínez (5-2), dio señal de lucha en el cuarto inning con tres carreras, por jonrón de Leivy Ventura con Ofilio Castro y Renato Morales embasados por hits.

El pitcheo indio respondió a lo grande. Después de Martínez, Elvin Orozco tiró dos excelentes innings, Juan Salas solo soportó jonrón solitario de Renato por banda contraria y José Luis Sáenz tiró el noveno.

Mientras tanto, la Tribu sumó tres carreras más en el séptimo, en que Justo Rivas conectó jonrón y Javier Robles empujó una, y en el octavo Elmer Reyes selló con jonrón.

Infaltable

Desde el III torneo de la Profesional (2006-2007), el Bóer ha llegado a la postemporada, ganando cuatro banderines.

Posiciones

Equipos JG JP JD

* Oriental 28 25 --

* Tigres 28 25 --

* Bóer 26 27 2.0

León 24 29 4.0

* Clasificado al Playoff