•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Darrel Campbell, a quien un error le estaba empañando una gran jornada, anotó en el noveno inning la carrera con que el León dejó en el campo al Chinandega 9 carreras por 8.

Fue una victoria agridulce para los felinos, ya que minutos atrás habían quedado eliminados del Playoff de la Profesional, por la victoria del Bóer en Granada.

Campbell, que se fue de 5-5, tuvo un noveno inning de espanto. A él le llevó la pelota para realizar el out 27, pero la jugada de rutina lo traicionó. La pelota se le escapó y Ramón Flores anotó la tercera carrera chinandegana del inning, que daba el empate a 8.

En el cierre, Darrel abrió con sencillo al right field. Avanzó a segunda por sacrificio de Luany Sánchez. Le dieron base intencional a Joseph Weik y llegó lo increíble. Marvin Martínez roleteó a segunda, donde fildeaba Yurendel De Caster, por cambios en el infield que hizo Germán Mesa. Yurendel detuvo la pelota con dificultad y tiró mal a la inicial, permitiendo la anotación de Campbell.

León peleó bravamente contra los chinandeganos, que hoy definen el liderato con el Oriental. Michael Jova jonroneó en el segundo inning, y Weik impulsó a Cambpell, que ligó doble.

Chinandega hizo una en el tercero impulsada por Allen, pero León agregó dos más remolcadas por Darrel.

Chinandega empató en el quinto con tres carreras, dos empujadas por Allen, pero León contra-atacó, con una en el quinto empujada por Weik, dos en el sexto que produjo Britton y una en séptimo por golpe a Marvin Martínez con casa llena.

Con tres de ventaja (8x5) y una bateada, todo parecía fácil para el León. Pero llegó la sorpresa. En el noveno se conjugaron tres errores y dos hits para que Chinandega empatara el juego.

Ganó Wilber Bucardo (5-3), que malograba la ventaja y perdió Gerardo Juárez.

A definir

Chinandega y Oriental decidirán hoy el liderato del Campeonato en sus partidos contra el Bóer y León respectivamente.