•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al comienzo del último partido de la temporada regular, Yurendel De Caster estaba cómodo con la Triple Corona ofensiva. Nada temía, tenía esos lideratos desde hace rato y solo estaba en busca de récords… Sin embargo, el empuje final de Ramón Flores lo obligó a pisar fuerte el acelerador y terminar compartiendo el cetro de jonrones.

Chinandega venció 9x5 al Bóer sin muchos titulares, y se ganó el boleto directo a la Serie Final, mientras la tribu y el Oriental jugarán la serie Play off desde este martes.

De Caster, que se tituló en bateo con récord de .416, superando ampliamente el .387 precedente, y también recordista en impulsadas con 56, sudó helado por el título de jonrones. Desde el 27 de diciembre estaba estancado en 12 jonrones y entonces Flores tenía 8.

El patrullero central, que bateó de 5-5 y que produjo 6 carreras en el partido, jonroneó en el quinto inning para empatar a De Caster en el liderato.

El curazaoleño retomó el liderato en solitario en el sexto episodio jonroneando frente a Braulio Silva, sin embargo, Flores volvió a empatarlo en el octavo jonroneándole a Serrano… Prácticamente, De Caster salvó su título en este partido realizado en Chichigalpa.

Chinandega estuvo ganando fácil el desafío. Anotó tres en el primer ining ante Kelvin Sánchez, que tuvo molestias musculares. Cedió tres bases y soportó dos hits, uno empujador de Curt Smith y doble de Flores que produjo dos.

Esteban Ramírez impulsó la cuarta en el tercero ante Uber Paz y Flores dio la quinta en el quinto con su jonrón 12. De Caster aportó dos carreras en el sexto y Flores las dos últimas en el octavo.

La disputa por el título sucedió en los momentos de rebeldía de la tribu, que después de ser silenciado en seis innings por Mainor Mora, anotó dos en el séptimo, empujadas por Johan García y Chávez, y en el octavo hicieron tres más para meterse a la pelea (7x5), pero en el cierre llegó el jonrón de Flores.

Julio Sánchez le dio descanso a José Campuzano por lo que la racha quedó en 21. Jilton Calderón dejó empatado en 18 el récord de dobles y Luis Allen con sencillo en el octavo inning, impuso récord de hits en una temporada con 83.

Ganó Mainor Mora (4-2) y perdió Kelvin Sánchez (1-1).