•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Wilder Rayo mostró todo su repertorio y con un espectacular trabajo monticular blanqueó 9x0 al Oriental, para recuperar el liderato de efectividad de la Liga Profesional, con 2.06 y de paso compartió el liderato de triunfos con Juan Figueroa, ambos con 7.

Rayo (7-4), llegó a la colina metropolitana con más motivación que recuperar el liderato de efectividad que soltó en su anterior aparición. Sus compañeros estaban dispuestos a realizar un buen trabajo de despedida, y se excedieron.

Wilder tiró todo el partido para 4 hits y un ponche, para su segunda lechada de la temporada y ante el Oriental, a los que les ganó 4 partidos, acumuló 23 innings seguidos sin permitirles anotación. Finalizó la temporada con 2.06 de efectividad, al permitir 19 carreras limpias en 83 innings lanzados. Desde el cuarto inning, cuando mejoró a 2.19, dejó atrás a Douglas Argüello (2.20), que terminó segundo.

El Oriental llegó a León pretendiendo la victoria que les diera posibilidad de alcanzar el primer lugar y por ende el boleto a la Final. Con León eliminado, muchos pensaron que el triunfo sultaneco estaba asegurado. Estaban equivocados.

León hizo un rally de ocho carreras sucias en el tercer inning y ahí quedaron ahogadas las aspiraciones sultanecas. Juan Carlos Urbina se embasó por error de Eddy Talavera en el short. Se ponchó Marvin Martínez, pero siguieron hits de Mark Joseph y otro de Isaac Martínez que remolcó a Urbina. Llenaron las bases por base intencional a Britton, y sobre batazo de Michael Jova al short, para posible doble play, Talavera perdió de vista la pelota y su segundo error dio dos carreras más. Luany Sánchez produjo la cuarta con hit.

Se ponchó Joseph Weik para el segundo out y Yáder Hodgson dio imparable empujando a Jova. En su segundo turno del episodio, Urbina ahora conectó jonrón de tres carreras.

León volvió a anotar hasta el sexto inning, por hit empujador de Mark Joseph, pero la historia estaba escrita con la firma de Wilder Rayo.

Lanzadores más efectivos

W. Rayo 2.6

D. Argüello 2.20

J. Figueroa 2.28