•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lo que se veía venir se confirmó ayer, el exvolante del Real Estelí, Juan Barrera no fue convocado entre los 20 jugadores con los que la Selección Azul y Blanca tratará de repetir la hazaña de hace cuatro años, de clasificar a la Copa Oro, cuando arranque el torneo el 18 de enero en Costa Rica frente a rivales de Guatemala, los ticos y Belice.

La razón es que Barrera aún tiene asuntos pendientes que resolver con el Deportivo Petare de Venezuela y al parecer le fue imposible mediar para que le autorizaran el permiso de representar a Nicaragua en la Copa de Naciones, que sabemos

es lo que más quería, ponerse de nuevo la Azul y Blanco.

El otro asunto es que el técnico, Enrique Llena debía entregar ayer a la Federación Nicaragüense de Fútbol la lista de los 20 jugadores y eso hizo. Sin más remedio tuvo que dejar a Barrera, que por cierto jugó este domingo su segundo amistoso con el Petera ahora ya como titular por lo bien que se ha visto con el club.

“No teníamos información de Barrera, si venía o no, así que no sabía qué decisión tomar porque si lo llamo y no puede venir por cualquier razón, que estamos claros debe resolver con su club, no podíamos quedarnos con uno menos”, comentó Llena después del empate 1-1 de la selección en su último partido de fogueo.

Este domingo Llena dio a conocer la lista de los 20, en la que destaca el goleador de la Sub-20 y ahora delantero con la Selección Mayor, Carlos Chavarría, el mismo que le dio la clasificación a Nicaragua al Premundial que se jugará en febrero en Puebla, México.

Otro que tendrá su primer torneo internacional con la Azul y Blanco es Henry García y Elvis Pinel, dos pequeños que generan mucho peligro por las bandas si les dan la libertad de hacerlo. Pinel por cierto viene de ser el mejor jugador de la final de Apertura para que Estelí se llevara el título.

Aquí la selección

Porteros: Denis Espinoza y Justo Lorente. Defensas: Josué Quijano, Donald Parrales, Marlon Medina, Eliud Zeledón, Salvador García, Arturo Gámez y Félix Rodríguez. Medio Campo: Medardo Martínez, Félix Rodríguez, David Solórzano, Manuel Rosas, Raúl Leguías, Axel Villanueva, Henry García y Elvis Pinel. Delanteros: Samuel Wilson, Carlos Chavarría y Daniel Reyes.