•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bien afilado: Everth Briceño, 34 (26 KO)-8-2, cumplió ayer con una sesión más de entrenamiento de cara a su combate de revancha del próximo 26 de enero en el gimnasio Alexis Argüello frente a Elvis “Rockero” Guillén, 7 (5 KO)-7-3. El púgil de 34 años planea despejar cualquier duda que existe sobre su legítimo triunfo del año pasado.

Buen sparring: Briceño está enfocado para su compromiso, de manera que durante estas semanas ha efectuado sesiones de guanteo contra Eliézer Quezada, Daniel Díaz, Franco Gutiérrez y Jonathan Marín, contra quien hoy efectuará ocho asaltos de cuatro minutos para llegar física y boxísticamente afilado a su duelo ante Guillén.

Sin firmarse: Los apoderados del retador oficial al título mundial mínimo (105 libras) OMB, Carlos “Chocorroncito” Buitrago, 24 (15 KO)-0, aún no han decidido desechar o aceptar la oferta de pelea contra el colombiano Luis de la Rosa, 21 (12 KO)-1-1, pactada para marzo en el país del sudamericano.

No baja el ritmo: El Súper Campeón Mundial Minimosca (108 libras) AMB, Román ‘Chocolatito’ González, 34 (28 KO)-0, mantiene su plan de adiestramiento de cara a su duelo contra el japonés Kazuto Ioka, 11 (7 KO)-0, aunque los manejadores del nipón buscan cómo evitar al peligroso púgil pinolero.

Ganó Randy: El peleador de padre nicaragüense, Randy Caballero, 18 (10 KO)-0, quien hace carrera en Estados Unidos bajo la promotora de Golden Boy, extendió su invicto el viernes pasado al noquear al mexicano Luis Maldonado en el cuarto asalto.

Expectativa: Randy se mueve en las categorías gallo (118) y supergallo (122), y por la proyección que lleva podría estar disputando la corona mundial este año.

A España: Santos “El Toro” Benavides, 23 (17 KO)-3-2, entrena por las tardes en el gimnasio de San Judas, para cumplir con un combate en febrero en España. Sin embargo, el chontaleño ya vio pasar sus mejores momentos en el boxeo.

Conferencia: Para este miércoles 16 de enero en el auditorio de la Universidad Ave Maria University, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop, realizará una conferencia de prensa para brindar detalles de la cartelera del 24, en el recinto estudiantil.