•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El técnico Enrique Llena está convencido de que los 20 jugadores que ha elegido para esta Copa de Naciones en Costa Rica son los que necesita para el reto de buscar el pase directo a la Copa Oro, algo que solo lograrían si vence en el primer duelo a Guatemala. Como se sabe, no está entre ellos Juan Barrera, a quien tuvo que obviar porque no pudo arreglar su situación con su nuevo club, Deportivo Petate de Venezuela; tampoco incorporó a Eulises Pavón, un jugador que se cree podría aportar en la azul y blanco.

“Dejar fuera a Juan fue una decisión difícil porque sé su capacidad, pero no tuve de otra. Debía entregar la lista y no tenía garantía de que Barrera estuviera disponible y como tampoco entrenó este tiempo no sería justo incluirlo y dejar fuera a otro que sí estuvo por acá. Él decidió marcharse y es una decisión que respeto mucho porque sé que es su futuro, pero también debía respetar a los demás”, comentó Llena en conferencia ayer.

El español, sin embargo acepta que tuvo otra duda que despejó en las últimas horas y fue incluir o no a Eulises Pavón, quien al final no alcanzó.

“Según el plan que nos hemos propuesto, sentimos que Carlos Chavarría nos puede aportar más de lo que podría hacer Eulises. Estoy impresionado con la calidad de Carlin, como le decimos, por la madurez que ha alcanzado dentro y fuera de la cancha. Sabe dónde está y cómo meterse en los partidos, me lo ha demostrado y eso lo tiene acá. Que si tendrá minutos, eso lo veremos según como nos desarrollemos en el torneo, pero la verdad sí me gustaría darle minutos”, expresó el estratega.

Pero no es del único que Llena se ha expresado con entusiasmo, aunque la verdad habla muy bien de este grupo pero en parte lo obligamos a darnos más detalles de algunos que harán su aparición con la azul y blanco, según nuestro entender, con más protagonismo, uno de ellos, Elvis Pinell.

“Pinell es un jugador que ha evolucionado, me gusta cómo trabaja en varias posiciones, como volante y hasta de enlace lo he visto, se nota cómo ha mejorado. El otro día volvió loca a la defensa del Ferreti, él solo. Le he ido dando confianza en esta Selección y espero que responda”, comentó casi asegurando que podría estar entre los once

contra Guatemala.

Los nicas entrenaron ayer por la tarde en Diriamba, lo harán hoy de nuevo en el estadio de los Caciques y se marcharán miércoles en la madrugada para estar al mediodía en San José.

 

"Podemos derrotar a Guatemala, nos hemos preparado para eso y estoy seguro de que lo haremos. No será fácil pero de eso se trata, de pelear en la cancha para sacar esos tres puntos y ganar así de forma directa el cupo a la Copa Oro".

Enrique Llena

Técnico de la Selección Mayor