•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pitcher dominicano Juan Figueroa ha sido anunciado por el manager Huber Silva, para lanzar esta noche en el estadio “Roque Tadeo Zavala” de Granada, en el primer encuentro de las semifinales ante el Bóer.

Aunque fuentes cercanas al pelotero dicen que no está al cien por ciento de sus facultades, Figueroa le comunicó a Silva que se sentía en condiciones, lo que le otorga ventaja a los sultanecos por la calidad del dominicano.

“Lo que te puedo decir es que si Juan Figueroa (7-1) está listo mañana (Hoy), eso nos da ventaja, nuestra rotación de abridores estará compuesto por Christopher Cooper, Diego Sandino, y en pitcheo creo que somos más fuerte que ellos”, argumentó.

Figueroa estuvo lesionado por una inflamación en el codo de su brazo de lanzar. El estelar de Granada no tira desde el 28 de diciembre de 2012, cuando lanzó todo el partido contra los Tigres de Chinandega y se adjudicó su séptima victoria, aunque el serpentinero le dijo a la colega Rosa Membreño que estaba recuperado en un 90%.

“Juan realizó sesión de bullpen hoy (ayer) y me dijo “Estoy listo para mañana, yo voy a ser el abridor del partido”, pero en caso de algún inconveniente sería el veterano Diego Sandino quien se haga cargo del montículo”, comentó Silva.

El timonel no quiso valorar a su rival. “No hablo de otros equipos, esto es una disputa por conseguir los resultados, éramos cuatro conjuntos, hoy somos tres, con la diferencia de que uno espera y dos se fajan para conseguir un puesto en la final vamos a luchar por estar en ella”.

 

¿Saludable?

Según fuentes cercanas al pelotero dominicano Juan Figueroa aún no está al 100% físicamente para lanzar, pero aun así se tomó la decisión de que sea el abridor ante el Bóer.