•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El inicialista Sandor Guido es el pelotero más buscado por los equipos para el Campeonato de Beisbol “Germán Pomares 2013”, pero su destino será tratado en sesión especial.

León, Dantos y Bóer tienen en sus listas preliminares al inicialista, especialmente porque él mismo se les puso a la orden, y está demostrado en cartas con su firma.

Como recordamos, Sandor recibió su carta de baja por la directiva del equipo León, cuando la desafortunada rebelión de peloteros leoneses en protesta por el incumplimiento del pago de viáticos. Guido fue sancionado por cuatro meses.

Con baja en mano, aunque no fue registrada en la CNBS, Sandor busca nuevos horizontes. Envió carta al General de Ejército, Julio César Avilés, el 14 de noviembre pasado, indicando su interés en jugar con el equipo Dantos…

Sin embargo, el pasado martes 15 de enero también su puso a la orden ante el Bóer, porque teniendo residencia de Managua desde hace casi siete años, quiere jugar con el equipo de la capital.

Incluso, el Comisionado de la LBPN, Carlos Reyes, señaló que tuvo comunicación con la Alcaldía de León, donde le consultaban del caso de Sandor, quien también había hablado con ellos en la posibilidad de jugar con el equipo.

Esa situación provocó molestias de algunos directivos, que pidieron sanción ejemplar por ser un pelotero de selección nacional, un profesional y también policía. La Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior había considerado en principio que Sandor juegue en León o va al bolsón, pero con los nuevos elementos conocidos y la posición de los directivos, puede cambiar la decisión.

En la reunión de los equipos, también hubo molestia por la forma en que Juan Oviedo fue designado al equipo Dantos, porque muchos no le conocen nexo con el Ejército. Sin embargo, los representantes de los Dantos presentaron un documento en el que dice que trabaja con ellos desde 2007, y recién se le hizo una extensión hasta 2016.

Igualmente, presentaron carta firmada por Ronald Garth, quien primero había hablado con el equipo Costa Caribe, según indicó Davis Hodgson, y después apareció en los Dantos. Garth vive en Managua desde hace mucho rato.

Fue evidente la molestia de muchos directivos respecto a la forma en que se está armando el equipo Dantos, un equipo de expansión que no lo ven que esté promoviendo el desarrollo del beisbol sino que pretenden ser campeones. Por eso tienen a un manager que acostumbra hacer equipos de esa índole.

La escogencia para el bolsón y entrega de esquelas se dejó para la reunión del próximo jueves.