•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si por personal fuera, las Fieras del San Fernando ya estuvieran disputando un título en los “Pomares”, pero no han pasado del quinto lugar.

Las Fieras, que no ganan un campeonato desde el milagroso jonrón de Norman Cardoze en 2004 contra Chinandega, volvieron a los “Pomares” con equipos prometedores, pero en eso se han quedado, les faltó fuerza y alma para llegar más allá.

En 2009 terminaron quintos en la general, a dos juegos de la siguiente ronda. Entonces, un partido que le ganaban ampliamente a la Costa Caribe, lo terminaron perdiendo cuando todos los titulares fueron enviados al banco. Eso fue costoso.

En 2010 clasificaron, pero terminaron séptimos con balance 10-17. Quedaron eliminados en la primera ronda del torneo de 2011, siendo quintos de su grupo, y la temporada pasada volvieron a clasificar, pero terminaron quintos, eso que favorecidos por la huelga de los peloteros de León, que se dejaron cantar dos forfeits, y a las Fieras se les adjudicaron dos partidos.

Para esta temporada, las Fieras confeccionan otro equipo con mucha capacidad ofensiva, que debe ser su principal característica, y si logran clasificar, los refuerzos pueden empujarlos más allá de los cálculos.

El equipo basa su ofensiva en los bates de Renato Morales, Justo Rivas, Marlon Abea, Yáder Hodgson, Humberto Macías y Freddy Chévez, a quienes se unen Johnatan Morales, Ausberto Rodríguez y Elmer Vanegas.

Su cuerpo monticular presenta a lanzadores con más experiencia, como Jimmy Bermúdez y Alis Sotelo, forjadores de juegos sin hit ni carrera la pasada campaña; Gerald Rojas, Santiago Murillo, y viendo lo que ofrecen los expertos Kenly Chang, Juan Carlos Solórzano y Juan Carlos Farrach.

Un nuevo ingrediente es la dirección del club. Obtuvieron los servicios de Ramiro Toruño, quien alcanzó el título nacional con el equipo Indígenas de Matagalpa el año pasado, y en la Liga Profesional hizo un excelente trabajo con el León, que peleó hasta el último fin de semana en la temporada regular.

Las Fieras tienen un buen equipo, y pueden mejorarlo en el camino, con peloteros que se han ido fogueando en estos campeonatos, y hasta con los refuerzos.