•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN EFE

Nicaragua saboreó como si se tratara de una victoria el empate 1-1 ante Guatemala, en el debut de la Copa Centroamericana de Fútbol, que se disputa en Costa Rica.

Tanto medios de comunicación, como extécnicos de la selección, se mostraron optimistas este sábado.

"Merecían la victoria", "Batallaron" y "Alentador", fueron los títulos de los principales medios escritos nicaragüenses, que resaltaron una inusual superioridad de juego nicaragüense a nivel de selecciones.

Florencio Leiva, extécnico de la "azul y blanco", dijo a Acan-Efe que "he visto empatar y ganar en otras copas a Nicaragua, pero nunca la vi dominante, como ahora".

Leiva explicó que antes de este partido, Nicaragua no dominaba ni siquiera los que ganaba. Cuando se va de "copas", su récord es de 33 juegos perdidos, 4 ganados y 3 empatados.

"Hubo tiempos del juego en que éramos superiores, tuvimos más posesión, Nicaragua controló el partido", explicó Leiva, quien es actual secretario general de la Federación Nicaragüense de Fútbol.

Mauricio Cruz, otro extécnico de la selección de Nicaragua, quedó convencido de que la "azul y blanco" merecía más.

"Esta vez se vio más equipo en nuestra selección, hubo muchas posibilidades (de ganar), fue dominante en los primeros 15 minutos, bajó el ritmo tal vez por cansancio, pero lo retomó al final", comentó Cruz a Acan-Efe.

Nicaragua se enfrentará mañana a Costa Rica, el número uno en la clasificación de la Copa, quien ganó 1-0 a Belice en su debut.

La "azul y blanco" nunca ha vencido a Costa Rica, campeón vigente del torneo.

El objetivo principal de Nicaragua es ubicarse en los primeros cinco puestos. Su selección de fútbol está ubicada en la posición seis de la tabla histórica de la Copa, de un total de siete.