•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El flamante campeón de los últimos 3 torneos del Campeonato de Béisbol Infantil “A”, no tuvo un buen debut en el inicio de este nuevo evento.

Chinandega perdió 11x9 contra Matagalpa en el primer juego de una doble programación, pero ganó el segundo 5x2 ante Granada, ambos partidos se realizaron ayer en el estadio Amistad Dodgers de Managua.

Los matagalpinos mostraron su furia ofensiva desde el arranque del partido. Anotaron 6 carreras en el primer episodio, tres en el segundo y sumaron las dos del triunfo en la quinta. Chinandega anotó 4 carreras en el cierre del primero, tres en el segundo, y dos en el siguiente episodio. Ganó Elián Rayo (1-0) y perdió Michael González. Olston Rayo se adjudicó

juego salvado.

Tras esta derrota, Chinandega se redimió contra Granada. Los occidentales con rally de 3 anotaciones pusieron las acciones 3x0 en el primer episodio, pero los sultanecos achicaron el marcador, una en el segundo y otra en el tercero, pero esa fue la producción que tuvieron en el partido.

El conjunto ganador sumó sus últimas carreras en el sexto y séptimo inning. Isaac Mondragon (1-0) ganó el partido y perdió Stifer Moncada (0-1).

Otro conjunto que jugó dos partidos pero en el estadio de Enel fue Madriz. En el primero apalearon 12x3 a la RAAS, ganó Leonel Lazo y perdió Kenneth Hendricks (0-1). Después de esta victoria perdieron 5x3 contra León; Eddy Prado (1-0) consiguió su primera victoria.

En otros partidos, Puerto Cabezas le propinó supernocaut de 15x0 a Nueva Segovia en tres entradas. Smetly Humphryes (1-0) lanzó juego perfecto. Carazo también noqueó 14 x 4 a Estelí en 4 innings. A la hora de nuestro cierre Puerto Cabezas en su segundo partido estaba enfrentando a Masaya, Managua jugaba contra Chontales, y el Triángulo Minero ante Rivas.