•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Azul y Blanco se mete hoy (6:00 p.m.) a la cancha del Estadio Nacional de San José para medirse a la selección más difícil del área, Costa Rica, con el propósito según explica el técnico de la nacional, Enrique Llena, de ganar el partido y catapultarse al liderato del grupo y conseguir el ansiado cupo para la Copa Oro 2013.

Pero Nicaragua no contará con uno de sus jugadores claves en el ataque, Samuel Wilson, quien salió lesionado en el partido ante Guatemala.

“Es imposible alinearlo mañana (hoy), y claro que será una baja importante. Ya estaba previendo hacer algunos cambios en la alineación pero Wilson se mantenía, solo que no contaba con su lesión. Ahora tendré que ver a quién poner en el ataque. Por ahora estoy considerando tres nombres: Carlos Chavarría, Henry García o Daniel Reyes, pero creo que me apuntaré por la experiencia y ahí podría ser el “Pollo” Reyes, comentó Llena ayer.

“Pude ver el partido de Costa Rica contra Belice y aunque sé que nos hizo falta el gol contra Guatemala, siento que podemos vencer a los ticos. Vamos a quitarle el balón, que generalmente lo mueven por los lados con jugadores rápidos y hábiles.

Clave será esa actitud que mostramos contra Guatemala, si estamos así lograremos el triunfo”, agregó el estratega español. Por muchas dudas que dejaron los ticos, porque se supone que el técnico está tomando la Copa de Naciones como prueba para lo que hará en la hexagonal de las eliminatorias mundialistas del área, Nicaragua jamás será favorita. Pero no podemos negar que los nicas demostraron que no se achican ante ningún rival. Sin embargo, aunque Llena cree en la victoria, un empate tampoco vendría mal.

 

Alineación de Nicaragua

Denis Espinoza, Donald Parrales, Eliúd Zeledón, Marlon Medina, David Solórzano, Arturo Gámez, Félix Rodríguez, Salvador García, Manuel Rosas, Raúl Leguías y Daniel Reyes.