•  |
  •  |
  • END

Fue un adiós para siempre, aunque en nuestra memoria estarán bien grabados cientos de recuerdos de tantas historias de figuras legendarias, Babe Ruth, Joe DiMagggio, Mickey Mantle, Billy Martin, Yogi Berra y tantos otros en toda una era de más de 85 años que convirtió a los Yanquis desde el Yankee Stadium en la franquicia más sólida de las Grandes Ligas.

El béisbol no tendría la misma historia sin la trascendencia que le dio el Yankee Stadium, que ayer cerró sus puertas para siempre y al menos la última imagen que se llevaron los miles de aficionados presentes fue la última barrida que propinó su equipo para despedirse de su vieja casa.

Los Yanquis vencieron 7x3 a los Orioles y ganaron por barrida de tres, con Andy Pettitte apuntándose el triunfo y Mariano Rivera su juego salvado 38 en un duelo que se celebró como el enorme acontecimiento que fue.

Jugadores legendarios como Berra, Whitey Ford, Don Larsen, otros recientes como Bernie Williams, Jorge Posada se confundieron entre los homenajes que se hicieron entre actores de primera línea como Richard Gere, la hija de Babe Ruth, Julia, convirtieron el ambiente en una celebración sin igual.

Fue una despedida entre leyendas, muchas con tanta historias en este mismo estadio, sólo que esta vez el actual equipo dirigido por Joe Girardi no les dio la alegría de celebrar con una clasificación a los playoffs de la Liga Americana.

Un equipo que casi confirma su clasificación a los playoffs fueron los Medias Rojas, que con un jonrón de dos carreras de David Ortiz, en respaldo de Daisuke Matsuzaka, obtuvieron el triunfo 3x0 sobre los Azulejos en Toronto.

Pero Boston (91-64) necesita una victoria más o un revés de los Yanquis para asegurarse su pase por quinta vez en seis campañas.

Matsuzaka (18-2) mejoró a 9-0 con 2.31 de efectividad en 13 aperturas como visitante, limitando a Toronto a dos hits en siete innings con seis ponches.

Hideki Okajima trabajó un octavo perfecto y Jonathan Papelbon cerró el partido, para su salvamento 40 en 45 oportunidades.

En tanto, Francisco Liriano permitió una carrera en siete innings y guió a los Mellizos a una victoria de 4x1 ante los Rays de Tampa Bay.

Minnesota arrebató el cuarto partido a los Rays, líderes de la División Este de la Americana, que aseguraron el sábado al menos su puesto como comodín.

Jamie Moyer tiró seis entradas, pero el jugador más viejo de la mayores se las arregló para ampliar la ventaja de sus Filis en la División Este de la Nacional, al vencer a los Marlins de la Florida 5x2.

Con ello, los Filis tomaron una ventaja de juego y medio sobre los Mets luego que los neoyorquinos desperdiciaron una ventaja y perdieron ante Atlanta 7-6.