•  |
  •  |
  • END

En un partido muy friccionado, el Ferreti se quedó con diez hombres en el segundo tiempo, le cobraron un penal dudoso y cargó con el revés 3x2 ante el Diriangén en el mejor duelo de la sexta jornada del Torneo de Apertura, que además ratificó al Real Estelí como líder con 18 puntos, al vencer 2x0 a Bluefields.

Ferreti llegó al Estadio Cacique Diriangén con la convicción de sostener el segundo lugar de la tabla, pero también era claro que el rival no sería nada fácil, y así fue.

El Diriangén tomó la ventaja en el duelo con gol del panameño Raúl Leguías, al minuto 42, y la amplió de penal, para muchos inexistente, cobrado por Hugo Silva al 50.

Cuando mejor se veían los locales, César Salandia anotó un golazo al minuto 53 para acercar 2x1 a los rojinegros. Fue la quinta anotación para el catracho que comparte el liderato en goleo con Ricardo Vega, del Estelí.

Minutos más tarde el Ferreti quedó en peor situación por la segunda tarjeta amarilla para Wilber Sánchez, para dejar con diez hombres en el terreno a los visitantes.

La desventaja numérica pesó mucho para que el Diriangén lograra el tercer gol a través de Remmy Vanegas al 74. Pero Erick Vallecillo marcó el segundo gol del Ferreti al minuto 90, aunque ya no sirvió de mucho para cambiar la historia de uno de los juegos más disputados en lo que va del Torneo de Apertura de Fútbol 2008.

Con el triunfo, los diriambinos subieron al tercer lugar de la tabla, un punto atrás del Ferreti. Pero el que sacó más provecho del revés de los capitalinos fue el Deportivo Ocotal con su victoria 2x1 sobre Xilotepelt en el Estadio “Pedro Selva”, de Jinotepe.

El Ocotal le revirtió con anotaciones de Steve Cardona al minuto 29 y Mario Morales al 33, un partido que perdía desde el minuto 22 con gol de Jonathan Lezama. Eso bastó para que el Ocotal saltará al segundo puesto del torneo con 14 puntos, quedando a cuatro del líder, Real Estelí, que derrotó en Bluefields a los caribeños 2x0, con un par de goles de Ricardo Vega (5 tantos).

En Chinandega, el VCP sacó un empate 1-1 con el Real Madriz, que anotó hasta el minuto 86 con gol de Erwing Aguirre, pero los dirigidos por el brasileño Flavio Da Silva, sacaron la igualdad un minuto después con el tanto de Milton Padilla.

En Managua, el juego entre el Managua F.C. y Masatepe programado, en el Estadio Olímpico del IND, se suspendió por las continúas lluvias que cayeron en la capital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus