•  |
  •  |
  • END

Madrid / AFP

El Valencia se puso líder de la Liga española de fútbol tras ganar por 1-0 al Osasuna en la 3ª jornada, aunque empatado a siete puntos con Almería, Villarreal y Espanyol, mientras que Real Madrid subió a la sexta posición y el FC Barcelona logró su primera victoria.

Los catalanes golearon sin problemas por 6-1, con doblete del argentino Leo Messi, en campo del colista Sporting de Gijón. El centrocampista Xavi Hernández abrió el marcador para el Barça (27) al cabecear a la red un pase de Andrés Iniesta ante un Sporting inoperante, el camerunés Samuel Eto’o marcó el segundo (32) antes de que Jorge García marcara en propia puerta el tercero (49).

Francisco Maldonado marcó el gol del Sporting (50), que poco después perdía al central Gerard de roja directa por una falta sobre Messi cuando el delantero argentino se iba solo, lo que facilitó la llegada del cuarto gol, anotado por Andrés Iniesta (70).

Todavía habría tiempo para que Messi hiciera un doblete rematando de volea dentro del área un pase de Iniesta (84) y con un cabezazo a pase de Xavi desde la derecha (89).

Con esta victoria, el Barça se pone noveno en la Liga a tres puntos del líder y a dos del Real Madrid, que es sexto tras ganar en campo del Racing de Santander por 2-0.

Los blancos sufrieron a pesar de tener el dominio del balón ante un Racing bien plantado con mucho peligro en sus contragolpes, por lo que hubo que esperar hasta la segunda parte para que Rubén de la Red, que entraba por primera vez de titular esta temporada, abriera el marcador.

De la Red aprovechó un pase desde la derecha del argentino Gonzalo Higuaín (53) para adelantar a los blancos, cuya victoria rubricó el holandés Ruud Van Nistelrooy tras un buen regate dentro del área (73).

El Valencia tuvo que esperar hasta el minuto 84 de partido para que Juan Manuel Mata aprovechara un pase de David Villa para marcar el tanto de la victoria levantina.

Los valencianistas se colocaron así líderes del campeonato español, por una mejor diferencia de goles, seguido por el Almería, que se impuso por la mínima al recién ascendido Málaga, con un tanto de Alvaro Negredo, ayudado un poco por la fortuna (76).

El Villarreal tuvo que remontar un gol en contra del Numancia, que se había adelantado en el marcador con un tanto de Gorka Brit (42), pero apenas siete minutos después Santi Cazorla empató al rematar en el área un centro de Joseba Llorente (49), que sería el autor del tanto de la victoria con un tiro cruzado desde la derecha (76).

El sábado, el Espanyol, cuarto empatado también a siete puntos con los tres primeros, había igualado 1-1 con el Getafe, mientras el Atlético de Madrid (5º) goleó 4-0 al Recreativo de Huelva.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus