•  |
  •  |
  • END

Los Ángeles / AP

Tom Lasorda no se lo puede imaginar. Mike Scioscia compara la posibilidad con un pedacito de paraíso.

En un lugar donde la magia de Disneylandia está arraigada y los guionistas se intercambian sueños de celuloide, éstos son tiempos embriagantes para el béisbol en el sur de California.

De autopista a autopista, los Dodgers y los Angels, ambos de Los Ángeles, tienen la mira en octubre y posiblemente en algo que no han conseguido nunca antes: enfrentarse en la Serie Mundial.

“Sería lo mejor que pudiera pasar”, dijo Lasorda, que guió a los Dodgers a dos títulos de Series Mundiales en cuatro comparecencias durante su carrera como manager.

Scioscia fue receptor bajo LaSorda en los equipos que ganaron la Serie Mundial en 1981 y 1988, y ahora dirige a los Angels.

“Ésta sería la Meca del béisbol por un par de semanas aquí en el sur de California, y eso sería algo especial”, dijo Scioscia, que guió a los Angels a su único cetro hace seis años.

Los equipos han estado en los playoffs al mismo tiempo una sola vez, en 2004. Ambos fueron eliminados en la primera ronda ese octubre.

Los Angels, con un sólido pitcheo y la adición del ex Ranger Mark Texeira a una alineación ya poderosa, fueron el primer equipo en las Mayores en asegurarse el pase a los playoffs este año, ganando la División Oeste de la Liga Americana por cuarta vez en cinco años.

Los Dodgers, fortalecidos por la adquisición de Manny Ramírez y jugando su primera campaña bajo la tutela de Joe Torre, han tomado una amplia ventaja en la División Oeste de la Nacional.

“Puedo imaginarme ya un montón de camisetas en la calle con ‘Dodgers’ en un lado y ‘Angels’ en el otro, dijo el coach de bateo de los Angels, Mickey Hatcher. “Sería algo grandioso, especialmente para Mike y yo, y otros que jugamos para los Dodgers en el 88 y ahora estaríamos contra los Dodgers”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus