•  |
  •  |
  • END

ROMA / AFP

El Inter, vigente campeón de Italia, recuperó su velocidad crucero con una victoria por 3 goles a 1 en campo del Torino, el domingo en la tercera jornada de la Serie A del ‘calcio’, mientras su vecino AC y archirrival AC Milán logró su primera victoria por 4-1 ante Lazio, ex-líder.

Los “neroazzurri” lombardos se apoderaron del primer puesto de la tabla de clasificación con siete puntos.

Después de dos discretos partidos para arrancar la temporada, ante la Sampdoria (1-1) y Catania (2-1), pero justo tras una primera victoria convincente ante el Panathinaikos (0-2) en Liga de Campeones el martes, el Inter de José Mourinho está ahora en fase ascendente.

Los milaneses, enfrentados a un adversario que esperó hasta estar 3-0 abajo para reaccionar, se adelantaron gracias al brasileño Mancini, cuyo disparo sin ángulo fue desviado a propia puerta por Marco Pisano (24), antes de que otro brasileño, Maicon, pusiera el 2-0 con un espléndido tiro (26).

A la vuelta de vestuarios, el propio Maicon inició una contra y pasó en profundidad a Zlatan Ibrahimovic. El sueco, actualmente en gran forma, aprovechó para marcar con el exterior del pie (51). El Torino reaccionó demasiado tarde y Elvis Abbruscato redujo el marcador en la recta final (76).

A su estela, el Inter arrastra a la Juventus, segunda con los mismos puntos. A pesar de la ausencia de sus delanteros Alessandro del Piero, ligeramente lesionado, y el franco-argentino David Trezeguet, que no jugará antes de 2009, el club turinés se impuso por 1 gol a 0 en casa del colista, Cagliari. El tanto fue obra del brasileño Amauri (39).

Otro candidato al título, la Fiorentina ganó en casa al Bolonia (1-0) gracias a un cabezazo de Alberto Gilardino (37). El delantero, autor de un doblete ante el Lyon (2-2) el miércoles en Liga de Campeones, dio la primera victoria a su formación después de un empate y una derrota.

En cuanto a la Roma, humillada en casa por un desconocido Cluj (1-2) el martes en Liga de Campeones, volvió a la senda de la victoria derrotando 3-0 a la Reggina con goles de Christian Panucci, Alberto Aquilani y Simone Perrotta, el sábado en partido adelantado.

Para el Milán, en San Siro, en el último partido de la fecha, anotaron el holandés Clarence Seedorf (8) y Gianluca Zambrotta (35) en el primer tiempo, y en el segundo los brasileños Pato (49) y Kaká (60).

El descuento para el ex líder fue obra del argentino Mauro Zárate (26), que con 4 goles lidera la tabla de artilleros.