•  |
  •  |
  • END

Desde los Panamericanos de 2003 en República Dominicana no se había visto tanta confianza y fe por los buenos resultados, como los mostrados ayer con la Selección Nacional de Béisbol que hoy viaja a Venezuela a buscar un boleto para el Campeonato Mundial de 2009 en Europa.

Los seleccionados, vestidos de camisetas blancas y pantalones oscuros, la mayoría azules, como nuestra bandera, recibieron el pendón nacional de manos de Denis Martínez, quien además brindó un mensaje de aliento para este compromiso, recomendándoles que no se confíen y que dediquen todos sus esfuerzos en lograr la meta propuesta.

Denis contribuyó con material deportivo al equipo, y también estuvo en los entrenamientos, en los que conversó con los peloteros e instruyó a muchos sobre cómo mejorar.

Con lo visto en los entrenamientos, detectó que se tiene un buen equipo en el aspecto ofensivo y que se dispone de un buen staff de pitcheo. No lo vio defensivamente, pero estima que debe responder.

Por la composición del club, los conocedores concluyen que éste es mejor equipo que el del año pasado en los Panamericanos de Río de Janeiro.

“Ah sí, es mejor. Creo que hay más profundidad en el bateo, con la llegada de Ofilio Castro, quien vino a fortalecer más la ofensiva y la defensiva”, dijo el entrenador Ramiro Toruño. “Ofilio viene de un buen año jugando la Profesional, y eso va a ayudar a que el equipo se supere”.

Pero no sólo está Ofilio, sino que se agregan Renato Morales, Esteban Ramírez, con Edgard López y Justo Rivas, quienes también tuvieron una gran temporada en nuestra liga y esperan contribuir a la clasificación.

Se confirmó el cambio de grupos en el Torneo de las Américas y también de calendario de juegos, el que quedó “a la medida” de las pretensiones pinoleras. En el calendario se va de menos a más, y nuestras posibilidades de clasificar se intensifican.

Se tendrá libre el día 26 de septiembre, tiempo en que se harán los últimos ajustes al conjunto. Se debuta el sábado 27 con Antillas Holandesas. El domingo 28 el juego es con Guatemala, el lunes 29 con Colombia y se cierra el martes 30 con Venezuela.

Hay confianza en que se clasifique a la segunda ronda con buen balance.

“Creo que llevamos un buen equipo, un equipo competitivo, que es importante. Llevamos un buen infield, un buen outfield, una buena ofensiva, el pitcheo está fuerte, como los muchachos que tenemos. Es un equipo competitivo con el que, estoy seguro, vamos a lograr la clasificación para el Mundial”, expuso Toruño.

“Vamos en medio de críticas, pero nos hemos preparado muy bien para jugar la Copa de las Américas y ser uno de los cinco equipos que asistan al Mundial, en el que competirán 22 equipos en cinco escenarios diferentes”, dijo Carlos García.

En la actividad, no estuvieron Omar Cisneros ni Julio Sánchez, quienes hacían los últimos preparativos para el equipo, que debe viajar hoy a las 8:30 de la mañana, para llegar a las 5:30 de la tarde a Caracas.

William Genet, en nombre del Comité Olímpico, le entregó la bandera nacional a Denis Martínez, quien la depositó en manos del capitán del equipo, Jorge Luis Avellán.