•  |
  •  |
  • END

Nada podría ser más emotivo que de un solo swing ganar un duelo, como lo hizo Pat Burrell con jonrón de tres carreras para que los Filis derrotaran 6x2 a los Bravos.

Pero lo que disparó la adrenalina a altos niveles en Filadelfia es que esta victoria, tercera en fila, tiene más cerca a los Filis de clasificar a los playoffs de la Nacional, aprovechando la tercera derrota consecutiva de los Mets.

Ahora el número mágico de los Filis es cuatro, para confirmar el segundo título divisional en dos años o tres para pasar como el comodín de la Liga.

En el octavo, Filadelfia hizo rally de cuatro carreras para romper un empate a dos, resaltando el trancazo de Burrell.

Los Mets fueron sepultados por grand slam del pitcher Jason Marquis (2) en una asonada de seis carreras que hicieron los Cachorros en el cuarto innings y que fue determinante para entregar vencidos 9x5 a los neoyorquinos en su propio estadio.

En ese rallie, Derek Lee (20) disparó un vuelacercas solitario.

Marquis (11-9) se apuntó la victoria impulsando cinco en el juego, mientras recorría 6.2 entradas en la loma, admitiendo cuatro carreras, ocho hits, incluyendo cuadrangular de dos carreras de David Wright (33).

Con el revés, los Mets se alejaron a 2.5 juegos de los Filis, líderes de la división Este.

Brandon Webb logró su victoria 22 de la campaña, que lo ratifica como el más ganador de la Nacional, y empata con Cliff Lee de Cleveland como los únicos con esa cifra en todas las Grandes Ligas.

El as de Arizona guió a su equipo a un triunfo 4x2 sobre los Cardenales, tirando siete entradas de sólo dos carreras, con ocho hits y seis ponches.

Tampa Bay derrotó 4x2 a los Orioles de Baltimore y se ubica a cuatro triunfos de ratificar el título de la División Este de la Liga Americana. Carlos Peña llegó a cien remolques.

Los Indios obtuvieron su séptima victoria al hilo, dejando en el camino 4x3 a Boston, que aún siguen sin confirmar su quinto pase a postemporada en seis campañas.

Josh Beckett (12-10) sufrió el revés por Boston, admitiendo las cuatro anotaciones en seis episodios, con siete hits y seis ponches.