•  |
  •  |
  • END

Catorce medallas, de ellas cinco de oro, son la primera producción de los atletas pinoleros en las competencias de judo y natación de los XIII Juegos Deportivos Estudiantiles de Codicader, que el domingo comenzaron sus acciones en Tegucigalpa, Honduras, reporta el departamento de Divulgación del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

La inauguración de los XIII Juegos se realizaría ayer por la tarde, pero el programa de competencias inició el domingo, fecha en que el judo acaparó diez medallas, de ellas tres de oro, en la modalidad de kumite, logradas por Vicky Fonseca, en los 48 kg., quien derrotó por ippon a la salvadoreña María Luna; de Thalía Mercado, en los 52 kilos, y María Solís, de los +70 kilos.

Las medallas de plata se las adjudicaron Silvia Salgado, de los 70 kg., y Kener Alvarado, superando por ippon al guatemalteco Omar Cuéllar.

Los bronces se los repartieron Yelba Sequeira, en los 63 kilos; Julissa Herrera, en 57; Luis Urbina, en 51; Jania López, en los 44, y Kevin Aburto, en los 55 kilos.

Ayer por la mañana se efectuaron las competencias de kata en ambos sexos, y nuestros representantes se apuntaron las medallas de oro.

En femenino ganaron las judocas Vicky Fonseca y Thalía Mercado, y en masculino ganaron Bryan García y Álvaro Daniel Mercado.

En natación, el capitalino Ricardo Yee conquistó medalla de plata en los 50 metros libres con tiempo de 25:18 segundos, y medalla de bronce en los 50 metros mariposa, logrando tiempo de 27.38 segundos.

El voleibol femenino, que está representado por el Instituto Nacional de Tipitapa, debutó con victoria 3-0 (25-22, 25-23, 25-17) sobre El Salvador, destacando las jugadoras Gabriela Talavera, Mariana Mendoza y Gris García. Desafortunadamente, el equipo masculino, en que compite el Instituto San Juan Bautista, de Chontales, perdió con El Salvador 3-0 (25-12, 25-23 y 25-17).

En baloncesto, el colegio Moravo perdió contra Belice 59-57 en masculino, en tanto en femenino, el Centro Educativo Horatio Hodgson se adjudicó el juego por no presentación de Belice.

El Instituto Nacional de Madriz, que nos representa en fútbol, fue derrotado por Costa Rica 4-0.

Ayer partieron a El Salvador las delegaciones pinoleras que competirán en ajedrez, patinaje y softbol femenino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus