•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La XXII Ceremonia de Premiación de Los Mejores del Deporte Nicaragüense de 2012, dedicada a la gloria del béisbol mundial Roberto Clemente, se realizará el viernes ocho de febrero en el Hotel Holiday Inn de Managua, y contará con la presencia de figuras del deporte y del periodismo mundial.

La ACDN gestionó la llegada al país de Oswaldo Gil, dirigente del béisbol mundial, quien hizo posible la traída de Roberto Clemente como manager de Puerto Rico al Mundial de 1972. Y será el doctor Gil quien reciba la distinción que los cronistas nicaragüenses le darán a Roberto Clemente. Además, se solicitó a la Alcaldía de Managua lo declare “Huésped de Honor”.

Otra de las personalidades invitadas será el prestigiado periodista cubano Enrique Montesinos, Director del Diario Gramma, quien como Vicepresidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América, entregará el Premio Internacional de Periodismo Deportivo “Abelardo Raidi” a Edgar Tijerino.

Gil y Montesinos también participarán en charlas en distintas universidades el jueves y viernes. Asimismo, han confirmado Orestes Membreño, coordinador del Círculo de Informadores Deportivos de El Salvador y Erick Álvarez Penados, Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Guatemala; se espera que también llegue un miembro del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos de Costa Rica.

Aprovechando la presencia de los señores Oswaldo Gil, Enrique Montesinos, Erick Álvarez y el invitado costarricense (todos llegarían el miércoles en horas de la tarde), la ACDN organizará el Primer Seminario Internacional de Periodismo Deportivo, dedicado a Carlos García Solórzano, el Dirigente del Siglo XX en Nicaragua, quien hizo posible el Campeonato Mundial de Béisbol en 1972.

Los peloteros de Grandes Ligas Everth Cabrera y Wilton López, también ya fueron confirmados para la Premiación.

Cabrera se entrena actualmente en Los Ángeles, California, y arribará el miércoles en horas de la noche; regresa a los Estados Unidos el sábado por la mañana… Everth es el Atleta Profesional del 2012

Wilton, quien encabezó el ranking de diez está en nuestro país, y asistirá con su familia a la ceremonia de premiación. En la próxima semana se traslada a República Dominicana desde donde saldrá a Estados Unidos para la próxima temporada del béisbol de Grandes Ligas.

El bigleaguer Vicente Padilla, otro de los nominados nos informa que fue imposible posponer la fecha de su viaje a Japón, donde jugará en este año. Viaja este martes 5 de febrero.

Erasmo Ramírez desde hace diez días está en Arizona en un campo de entrenamiento previo a su temporada con Seattle; su familia ha confirmado la participación en la ceremonia para recibir su distinción.