•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar que Managua F.C. dominó el partido casi a placer, Juventus con muy poco o casi nada le sacó un empate 1-1, provocado por un penal en el último minuto cuando ya estaba con diez hombres el equipo juvenil.

El que sí arrancó con buen pie fue el equipo Diriangén, asestando una goleada 4-1 al Xilotepelt con dos zarpazos de José Ángel Carballo, y otro de Jorge Portocarrero.

Los Azules parecían despegar con uno de sus mejores partidos en la primera parte. Llegaron, tocaron con claridad y se perdieron al menos tres opciones a gol en la que solo debían rematar.

Fallaron Marcos Méndez, Herbert Cabrera y otra Erick Sierra. Se fueron al descanso con la idea que el gol era lo único que faltaba para reflejar en el resultado su dominio en la cancha.

En el complemento, Juventus envió a la cancha a Henry García, y ahí comenzaron los dolores de cabeza para la zaga azul. A penas a un minuto de haber entrado, García pegó un disparo en el travesaño luego de quitarse la marca de Silvio Avilés.

El Managua aunque con menos ímpetu que en la primera parte, seguía tratando de hacer daño a la puerta de Erling Méndez, quien había salvado el duelo con dos atajadas enormes en la primera parte.

Pero al fin llegó el gol de los azules con una jugada bien elaborada que arrancó por el centro desde la izquierda, y encontró a Marcos Méndez solo para rematar. El resultado era justo, le estaba dando la victoria aunque por la mínima al equipo que había ofrecido fútbol, ideas pero no había logrado definir.

Juventus siguió probando al contragolpe pues su ofensiva no ofrecía ningún indicio de poder hacer algo diferente.

En ese contexto crearon su segunda jugada más clara, que dejó mal parada la defensa del Managua, y solo porque el disparo de Henry García encontró a un compañero en su trayectoria, el partido no se empató en ese instante.

Sin embargo, con Managua retrasando el balón, dormidos en la marca y sin ganas de aportar más a su juego, los juveniles produjeron una jugada que terminó en una mano de Luis Fernando González para que luego cobrara Omar Hernández para el 1-1. Un resultado regalado para lo poco que hizo Juventus.

En Diriamba, los Caciques fueron contundentes. Comenzaron perdiendo con un gol del mexicano Jaime Romo, pero reaccionaron con el empate de Portocarrrero, dos goles de Carballo y un autogol de Gregory Timli.