•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Tigres de Chinandega han pintado con colores más vivos su ilusión de conquistar el título en la primera Serie Latinoamericana de Béisbol Profesional.

La tropa nicaragüense sonríe, disfruta de un rendimiento eficaz, y está lista para salir esta noche al terreno de juego del Estadio “Beto Ávila” a consagrarse.

Y para tejer la corona el mentor de los Tigres anunció al zurdo Mainor Mora para subir a la colina. Será en la carabina de este jovencito que se construirán las bases del éxito de un equipo que ha mortífero con su pitcheo.

Douglas Argüello, el viernes, y Wilder Rayo el sábado, congelaron los maderos de los Brujos de Tuxtla (México) y Caballos de Coclé (Panamá). En total han sido 18 sólidas entradas de apenas una carrera (jonrón Bryan Maldonado), 8 hits, 12 ponches y la efectividad es impactantes 0.50.

“El más descansado es Mora, pero veremos y analizaremos el día de mañana (hoy) para tomar una decisión que sea la correcta y lograr conseguir el triunfo”, declaró el coach de pitcheo de los Tigres, Cairo Murillo, al colega Miguel Espinoza que se encuentra en Veracruz, México, cubriendo la serie.

Los Tigres no solo han disfrutado de su pitcheo abridor, sino que el ataque ha respondido en los dos partidos. En el primero fabricaron 4 carreras con 8 metrallazos y en el último se desbordaron con 7 con 10 imparables.

Ofilio Castro ha dejado constancia de su nivel, en la serie lleva cuatro incogibles en siete turnos para un lujoso .571 de porcentaje. Moisés Flores batea de 8-4 para .500 y Ramón Flores de 8-3 (un jonrón) con .375.

“Será un duro rival pero estamos pasando por un buen momento y hay que aprovecharlo para salir adelante. Cualquiera que sea el rival vamos a salir a ganar el lunes”, dijo Iván Marín.

 

Solicitud

La delegación nicaragüense ha solicitado que el partido de la final se realice a las 6 de la tarde y no a las ocho de la noche como está programado. Esto debido a que los Tigres tienen que estar a las
4 am en el Aeropuerto del DF.