•  |
  •  |
  • END

La Federación Nicaragüense de Karate realizará del 25 al 27 de septiembre el Primer Campeonato Internacional en la especialidad Shatokom, y la III Copa Regional de Karate, en el Polideportivo España, evento en el que participarán aproximadamente mil 600 atletas, de ellos 315 nacionales, en diferentes categorías divididas en edades, pesos y cintas.

Emerson Velásquez, Presidente de esta federación, afirmó que las delegaciones empiezan a venir desde el 25, luego, el 26, los atletas recibirán seminarios de kata y kumite, mientras, el grupo de árbitros recibirá sus respectivas charlas, para terminar ese día con una charla de sicología deportiva. En tanto, el 27, a partir de las nueve de la mañana, se efectuarán todos los combates.

Hasta el momento han confirmado su asistencia Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá, además de Nicaragua como anfitrión. Venezuela dijo que vendría, pero hasta este lunes todavía no enviaba confirmación.

Aunque no detalló el presupuesto, Velásquez aseguró que existe el suficiente para por lo menos no quedar debiendo a nadie. Es importante señalar que la Asamblea Nacional y la Policía Nacional están impulsando este certamen, incluso, la Policía además participará con atletas en la diversas categorías, estará pendiente de la seguridad del evento y brindará primeros auxilios en caso de ocurrir un incidente grave.

El Presidente de la Federación de Karate aprovechó para agradecer el gesto de República Dominica, país que envió el tatami con un valor de 6 mil 500 dólares, cuando vale más de 7 mil, además lo dio al crédito y la selección de ese país lo transportó a Nicaragua como carga personal.