•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El I Torneo mensual de Bola 9, organizado por el Club Pool Ocho y dedicado a Karen García como reconocimiento a su brillante trayectoria y logros alcanzados en el año 2012, fue ganado por el experimentado jugador Carlos Castro, cariñosamente conocido como “Canasta“.

Participaron un total de 41 jugadores que llegaron de Estelí, Matagalpa, Boaco, Chontales, Carazo, Masaya, Granada y por supuesto de la capital.

Sobresalió la participación de Karen García, que estuvo a punto de clasificar a la muerte súbita, de la niña de Juigalpa Yessibel Bravo, de apenas 9 añitos y la de Adriana Villar, costarricense radicada desde hace varios años en nuestro país y que logró llegar a semifinales perdiendo con Carlos Castro, quedando al final con el tercer lugar.

El sistema de competencia utilizado fue el sistema mixto de doble eliminación sencilla.

Para cuartos de final, clasificaron Noel García y Mario Soza de Matagalpa, César Avilés de Carazo, Carlos Castro, Francisco Taylor, Mario Bove, Edwin Rojas por Managua y la costarricense Adriana Villar. En las semifinales, Carlos Castro derrotó 7 x 4 a Adriana Villar y Francisco Taylor se impuso a Mario Bove con un apretado marcador 7 x 6.

Todo quedó preparado para la final, en la que Carlos Castro derrotó a Francisco Taylor con marcador de 7 x 5. Fue un juego entre veteranos en la que Castro sacó mejor provecho de su depurada técnica. Un descuido de Taylor en la mesa que se empataba a 6, le permitió a Castro alzarse con su primer trofeo del año.

Con este evento el Club Pool Ocho, inició la celebración por su XX Aniversario de haber abierto sus puertas al billar nicaragüense. El próximo torneo será el domingo 17 de febrero y se espera una mayor participación.