•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Delfines consiguieron 14 medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce para liderar los clubes que compitieron en el Festival de Novatos de Piscina Corta 2013, un evento que contó con gran participación de padres de familia en la piscina del colegio Doris María Morales, organizado por la Federación de Natación de Nicaragua (Fenanica).

Animados por sus padres, los niños y niñas desde los seis hasta los 14 años, demostraron sus habilidades en varios estilos como dorso, pecho y mariposa, mientras otros que están comenzando solamente compitieron en los 50 libres.

El Club Pirañas del Americano quedó en segundo con 11 medallas, pero seis fueron de oro; el colegio Alemán Nicaragüense logró tres de oro, de un total de 17 preseas; Akisani quedó con dos primeros lugares y una medalla de plata, Aurora logró siete medallas y Barracuda con 13 preseas; también participó el club Aquazul de Estelí.

Fernanda Bello, de Delfines, fue una de las protagonistas en la categoría 11-12 años, al ganar tres pruebas (50 libre, 50 dorso y 50 mariposa), siendo superada por Kianna Parr, de Pirañas, en los 50 pecho por Karla Abarca.

En varones, 11-12 años, Ricardo Cáceres ganó los 50 mariposa, superando a Jorge Canda y Víctor Hernández. En los 50 libre, el ganador fue Junior Solís, de Akisani, dejando a Víctor en segundo y Eduardo Fernández en tercero. En los 50 dorso, Junior se impuso a Víctor y Allan González.

Andrea Cáceres en los 13-14 se impuso en los 50 mariposa y en varones fue Josué Quezada. En los 50 dorso, Andrea fue superior a Ania López; Carlos Alemán los ganó en masculino.

Cáceres completó con un triunfo en los 50 libres, seguida de Ania y Geraldine Vásquez. Josué fue el mejor en varones, seguido de Carlos Alemán.

Laura Vanegas fue la mejor en 7-8 años en los 50 libre y 50 dorso, Marissa González y Aurora Cárdenas la acompañaron. Cristofer Hernández fue el ganador en varones.

En las niñas de 9-10 años, Macarena Padilla fue la vencedora en 50 libre, 50 pecho y 50 dorso… Anni Malespín y Liliam Mayorga la escoltaron en libre y en pecho Camila Fariñas y Kamila Chow completaron el podium; mientras Job Gamboa lo hizo en varones superando a Josué Jiménez y Logan Cruz. David Argüello se impuso en los 50 pecho y Logan ganó los 50 dorso.