•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cayó el último out de la Final del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil “AA”, el pasado sábado en Jinotega. La historia de los dos últimos años tiene un mismo protagonista: Puerto Cabezas se coronó por tercera ocasión consecutiva, venciendo 7x2 a Managua.

Tres campeonatos consecutivos, tres víctimas distintas. En 2011 los costeños derrotaron 6-3 a León en el torneo realizado en Masaya. El año pasado la presa de los porteños en la final fue Masaya, por blanqueada de 8x0, y el último que intentó quitarle la supremacía sucumbió el fin de semana.

Pero, ¿por qué Puerto Cabezas ha dominado en esta categoría? Factores existen muchos, pero uno de ellos es mantener una base sólida con peloteritos claves que repitieron en los planteles de los tres títulos. Robin Manzanares, Enrique Martínez y Sedrack Levango, este último líder en cuadrangulares del torneo recién finalizado, han integrado el plantel los últimos dos años.

“Los tres campeonatos que hemos ganado han sido fuertes. Se dice fácil, pero gracias a Dios el equipo que mejor juega es el que gana. Nosotros los técnicos trabajamos muy fuerte con los niños en la Academia, el horario es de las 8 de la mañana hasta las 4 pm, ya que son dos categorías (“A” y “AA”), la Pee Wee entrena sábado y domingo, por eso es que se obtienen estos resultados”, argumenta Bismarck Chow, manager de Puerto Cabezas.

Agregó que “se le debe poner atención a Sedrack Levango, Enrique Martínez, Robin Manzanares y a Brandon Fermín; creo que son buenos prospectos a futuro”, confesando también su deseo de algún día poder dirigir la Selección Nacional.

 

Reacciones

“Estamos contentos con este campeonato, seguiremos haciendo el mismo trabajo en otros torneos, quiero seguir integrando las selecciones nacionales”. Robin Manzanares.

“Nos sentimos felices por ser campeones tres veces seguidas; doy gracias a Dios, estoy contento por haber quedado en el All Star, porque hice trabajo igual que mis compañeros”. Enrique Martínez.