•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras permanecer dos semanas en la clínica San Vicente de Paul del Hospital España de Chinandega, el legendario manager cubano-nicaragüense Argelio “La Bruja” Córdoba, de 78 años, fue dado de alta la tarde del lunes.

Córdoba, quien llegó a Nicaragua en 1956 y jugó como short stop con el equipo profesional Cinco Estrellas, ingresó al centro asistencial con la hemoglobina baja y con golpes en la espalda, consecuencia de una caída, logrando recuperar su salud gracias a la atención de la administración de la clínica, amigos y el cuidado de su hijo Rafael Córdoba.

“Coño chico, me siento bien con excelente apetito, soy la misma “Bruja”, Dios, no me puso en conteo de 3 y 2, Él no es mi árbitro, gracias a Él estoy vivo, a la Virgen de la Caridad del Cobre de Cuba, a la Virgen del Trono de El Viejo, mi hijo y mis amistades que se preocuparon por mí”, indicó.

Añadió que el Señor quiere que él esté en primera base, con su corazón palpitante para Chinandega y Nicaragua entera, que le ha prodigado mucho cariño y respeto desde su venida a esta tierra.

Córdoba, quien dirigió la selección que en diciembre de 1972 le ganó 2 x 0 a Cuba, y logró dos campeonatos en 1970 y 1971 para Chinandega en la Primera División, expresó que se sintió cerca de la muerte, pero lo superó gracias a la esmerada atención hospitalaria, y espera ser útil como asesor si las autoridades del béisbol lo toman en cuenta.

Feliz por el campeonato conquistado por Los Tigres de Chinandega

Desde su lecho de enfermo el experimetando timonel, siguió las incidencias a través de un radio de la serie final ganada por los Tigres de Chinandega al Oriental de Granada.

“Me siento feliz por ese título, Chinandega se lo merece, y ojalá que este lunes conquisten el Campeonato Latinoamericano de Béisbol en Veracruz, México, eso deja claro el excelente nivel de pelota que se juega en Nicaragua”, indicó Córdoba.

Se mostró sastifecho porque tres cubanos, Argelio Córdoba, Jorge Fuentes y Germán Mesa, han logrado campeonatos de Primera División y la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional para Chinandega.

Aprobada pensión por la Asamblea Nacional

Marcial Mejía, promotor del béisbol en Chinandega y amigo personal de Córdoba, dijo que recibió una comunicación del diputado sandinista de este departamento Carlos Alemán, quien le confirmó que la Asamblea Nacional aprobó una pensión de 5 mil córdobas para el legendario manager.

“Estoy muy contento por esa decisión de los diputados, apenas recibo mil córdobas que me aprobó la Alcaldía de Chinandega en la exadministración edilicia de Julio Velásquez Bustamante”, y eso mejorará mi vida”, indicó.

Rafael Córdoba agradeció a Dios, al doctor Rolando Zapata, Director del Hospital España, y a sus amistades por el apoyo recibido para la recuperación de su padre.

Manifestó que siente mucho orgullo por su progenitor, por sus grandes cualidades como ser humano, y por sus enseñanzas a muchos peloteros que han sobresalido en el béisbol nacional.

Argelio Córdoba habitaba en el barrio San Agustín de Chinandega, y a partir de ahora estará en la casa de su hijo para recibir los cuidados requeridos.

 

En la jugada

Argelio no se ha perdido los resultados de los Tigres de Chinandega, campeones de la Liga Profesional y finalistas en la Primera Serie Latinoamericana de Béisbol en Veracruz, México.